Convivencia como pilar del desarrollo integral

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Avilez Escobar, Cristian Ignacio
Escobar Santander, Manuel Emilio
González Faúndez, Felipe Andrés
Pérez Bernales, Ramón Eduardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Este estudio examinó la percepción de estudiantes de segundo medio de un colegio ubicado en Santiago Centro (Chile) sobre el clima de aula, la inclusión y el desarrollo personal. Se investigaron factores como el acceso al aprendizaje, las habilidades sociales y la relación estudiante-profesor, con el fin de relacionar el clima de aula y la inclusión con el desarrollo personal. Los datos se obtuvieron por medio de encuestas de opinión aplicadas a estudiantes y profesores, y fueron contrastados para confirmar o desestimar la relación entre las variables previamente mencionadas. Los resultados de esta investigación arrojaron un nivel de acuerdo del 84% , 83% y 89% sobre el criterio establecido de 75%, 70% y 75% para las variables “nivel de clima de aula”, “nivel de inclusión” y “grado de desarrollo personal”, respectivamente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.