El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Avilez Escobar, Cristian Ignacio | |
| dc.contributor.author | Escobar Santander, Manuel Emilio | |
| dc.contributor.author | González Faúndez, Felipe Andrés | |
| dc.contributor.author | Pérez Bernales, Ramón Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-12T20:12:23Z | |
| dc.date.available | 2025-03-12T20:12:23Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Avilez Escobar, Cristian Ignacio; Escobar Santander, Manuel Emilio; González Faúndez, Felipe Andrés y Pérez Bernales, Ramón Eduardo (2023). Convivencia como pilar del desarrollo integral [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10054 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10054 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Este estudio examinó la percepción de estudiantes de segundo medio de un colegio ubicado en Santiago Centro (Chile) sobre el clima de aula, la inclusión y el desarrollo personal. Se investigaron factores como el acceso al aprendizaje, las habilidades sociales y la relación estudiante-profesor, con el fin de relacionar el clima de aula y la inclusión con el desarrollo personal. Los datos se obtuvieron por medio de encuestas de opinión aplicadas a estudiantes y profesores, y fueron contrastados para confirmar o desestimar la relación entre las variables previamente mencionadas. Los resultados de esta investigación arrojaron un nivel de acuerdo del 84% , 83% y 89% sobre el criterio establecido de 75%, 70% y 75% para las variables “nivel de clima de aula”, “nivel de inclusión” y “grado de desarrollo personal”, respectivamente. | es |
| dc.format.extent | 106 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Convivencia como pilar del desarrollo integral | es |
| dc.title.alternative | Coexistence as a pillar of comprehensive development | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile