Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes
dc.contributor.authorParra Cerda, Yanel Dominique
dc.contributor.authorPinto Gormaz, María Paz
dc.contributor.authorToledo Navarro, Camila Fernanda
dc.date.accessioned2025-03-12T21:08:20Z
dc.date.available2025-03-12T21:08:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationParra Cerda, Yanel Dominique; Pinto Gormaz, María Paz y Toledo Navarro, Camila Fernanda (2023). Relación entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura juego y aprendizaje en una universidad privada [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Psicopedagogía]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10059es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10059
dc.descriptionjo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Psicopedagogía.es
dc.description.abstractDebido a las necesidades actuales educativas frente al aprendizaje, consideramos pertinente analizar los factores que influyen en una asignatura específica. Objetivo: Analizar la relación existente entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase, con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura Juego y Aprendizaje en las estudiantes de Primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en una universidad privada de Santiago de Chile, durante el año 2023. Material y método: Se llevó a cabo una investigación de carácter cuantitativo, de corte transversal, en donde aplicamos encuestas de opinión dirigida a las estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia durante el segundo semestre del 2023, previamente validado por la profesora guía y un experto externo. Los resultados fueron analizados y tabulados por tablas de vaciado de datos. Conclusión: Al analizar los resultados, de acuerdo a la opinión de las estudiantes se evidencia que existe relación entre las variables manifestación de hábitos de estudio (V1) con un 88% , actitud frente a la clase (V2) con un 90% y percepción del nivel de logro de los aprendizajes (V3) con un 98%. Frente a esto, es fundamental abordar y orientar las necesidades educativas para el éxito académico estudiantil.es
dc.format.extent85 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleRelación entre la manifestación de hábitos de estudio y la actitud frente a la clase con la percepción del nivel de logro de los aprendizajes en la asignatura juego y aprendizaje en una universidad privadaes
dc.title.alternativeRelationship between the manifestation of study habits and the attitude towards the class with the perception of the level of achievement of learning in the subject playing and learning in a private universityes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace