Listar Documentos de titulación de pregrado de Psicopedagogía por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 69
-
La autoestima en niños de 3A° a 8A° básico, con problemas de dislexia y síndrome de déficit atencional, de escuelas municipales de la comuna de Peñalolen
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006)El trabajo presentado tiene como tema la estimulación del Pensamiento a través del Lenguaje en niños de NB2 y NB3, para lo cual fue diseñada una propuesta didáctica para trabajar estas áreas a través de material lúdico y ... -
Manual de estimulación psicomotriz para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 4 a 7 años, a través de actividades de coordinación y percepción
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del ... -
Propuesta metodológica y set de material didáctico para estimular memoria y atención en niños de NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Este seminario se pretende aportar al sistema educacional chileno una innovadora propuesta metodológica destinada a estimular y potenciar los procesos de memoria y atención en niños que cursan primer y segundo año de ... -
Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción ... -
Propuesta psicopedagógica para la intervención temprana del síndrome de déficit atencional con hiperactividad por medio de la canoterapia
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Habitualmente, los niños que presentan el cuadro de déficit atencional con hiperactividad se ven enfrentados a un diagnóstico cuando ya llevan varios años de experiencias insatisfactorias respecto al aprendizaje, lo cual ... -
Propuesta metodológica y software para el tratamiento de la disortografía de niños entre nueve y once años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)En el presente seminario de título se pretende otorgar una nueva propuesta metodológica, útil, valiosa y entretenida para el tratamiento de la disortografía, orientada y pensada para niños/as entre los 9 y 11 años y que ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza de la lectura inicial en niños con TEL en NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007) -
Prevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008)El siguiente trabajo de investigación se refiere al tema de la prevalencia de conductas asociadas al cuadro del déficit atencional en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Universidad Mayor de las ... -
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detección
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008)El problema que se plantea en este trabajo de investigación es que no existe un instrumento a nivel nacional, que detecte problemas de aprendizaje en las matemáticas de forma temprana. Es por ello por lo que se diseñó una ... -
Caso de estudio: evaluación de las inteligencias múltiples de howard gardner en un tercero básico de una escuela particular subvencionada
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008) -
La comprensión lectora en alumnos de primer año básico: una propuesta pedagógica
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2009)La presente investigación titulada “Valoración de una estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora en los alumnos de Primer Año Básico”, del Colegio José Artigas se focaliza en determinar las deficiencias ... -
El rol del psicopegagogo en la educación hospitalaria
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2009)Para definir el rol del psicopedagogo en la Educación Hospitalaria, es necesario conceptuar la psicopedagogía en Chile como disciplina educativa. Dado que el Ministerio de Educación no define el plan de acción de este ... -
La terapia floral de Bach en profesores de 5to básico con depresión y/o trastornos ansiosos en un establecimiento municipal de la comuna de Buín y la incidencia en el desempeño escolar de sus alumnos
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)Los docentes que presentan depresión y/o trastornos ansiosos influyen negativamente en el rendimiento de sus alumnos. Bajo esta premisa, la siguiente investigación utiliza la terapia floral como herramienta complementaria ... -
Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal ... -
Expectativas futuras de los alumnos integrados
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)Actualmente, existen estudiantes con discapacidad insertos en algunas escuelas regulares de la Región Metropolitana, siendo relevante conocer cuáles son sus expectativas futuras. El estudio se realizó a jóvenes integrados, ... -
Propuesta psicopedagógica para evaluar los procesos cognitivos implicados en el trastorno del déficit atencional
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, realizar una propuesta psicopedagógica que evalúe las habilidades y conductas presentes en niños con rasgos característicos del trastorno de déficit atencional, ... -
Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Este estudio aborda el análisis de los factores que influyen en la felicidad, los que son de gran importancia en los estándares de calidad que inciden en el rendimiento académico. La muestra considerada para la investigación ... -
Propuesta de instrumento psicopedagógico de la construcción del espacio para NT1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)