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dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélica, prof. guíaes
dc.contributor.authorCáceres Morales, Oliver Benjamín Nicolás
dc.contributor.authorMartin Beovic, Tomás Davor
dc.contributor.authorPradenas Catalán, Valentina Paz
dc.date.accessioned2025-03-13T19:01:30Z
dc.date.available2025-03-13T19:01:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCáceres Morales, Oliver Benjamín Nicolás; Martin Beovic, Tomás Davor y Pradenas Catalán, Valentina Paz (2023). Autoevaluación de las capacidades físicas en procesos de formación inicial docente [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10071es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10071
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo describir cómo se manifiesta el conocimiento y la utilidad de la implementación de la autoevaluación en Desarrollo Condición Física Funcional I y II, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las capacidades físicas en estudiantes de formación inicial docente. La investigación se realizó a través de un enfoque cualitativo, no experimental, de diseño narrativo y alcance descriptivo permitiendo entender ciertas situaciones, fenómenos, procesos y eventos relacionados con el conocimiento, utilidad y percepciones que emergen sobre el concepto de autoevaluación. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta grabada de muestreo intencionado y modo aleatorio simple identificando las diferentes percepciones de un grupo reducido de alumnos/as y docente formadora pertenecientes a la carrera de pedagogía en educación física. Los resultados sobre el concepto de autoevaluación demuestran que los entrevistados lo perciben de manera similar, en su mayoría existe una falta de conocimiento al respecto señalando que reconocen las instancias de aplicación autoevaluativa pero confunden los métodos para implementarla. En conclusión, es necesario generar experiencias de autoevaluación, que permitan crear influencias positivas en el ámbito personal, proyectarlas y reflexionar sobre los elementos de aprendizaje que se integran durante su desarrollo educativo y posterior labor docente.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleAutoevaluación de las capacidades físicas en procesos de formación inicial docentees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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