El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Cabrera Ruíz, Ana María; Parraguez Fernández, Maximiliano; Pulgar Aguilera, Nicolás Alejandro; Santander Zaninovic, Benjamín Alonso (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Durante el año 2020 la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras medidas tomadas en consecuencia del COVID-19. Esto ha sido un desafío para muchos establecimientos educacionales de Chile, viéndose las ...
-
Goldzweig Ortega, Rodrigo Gabriel; González Becerra, Emilio Gabriel; Sepúlveda Troncoso, Fernando Nicolás; Squella Armstrong, Rodrigo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
En esta investigación se analizó la relación que existe entre los hábitos de vida saludable (V1) y la práctica de actividad física (V2) con la actitud en la clase de educación física (V3) de los alumnos de segundo año de ...
-
Annaratone Cañas, Dante Antonio; Figueroa Martínez, Daniel Alejandro; Marchant Muñoz, Daniel Ignacio; Muñoz Álvarez, Tania Sarina (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Las habilidades blandas corresponden a un conjunto de destrezas sociales, comunicativas y conductuales, que permiten a las personas relacionarse con otros individuos y el entorno de manera efectiva. El estudio tiene como ...
-
Abarca Rivero, Álvaro Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este trabajo tuvo como objetivo general analizar la relación entre el nivel de adherencia a la actividad física y la actitud de escolares frente a la asignatura de educación física en escolares de 4to año medio, esto para ...
-
Canessa Cordero, Pedro; Fuentes Zúñiga, Javiera; Gardeweg Cabrera, Sofia Amapola; Jara Rivera, Beth Rosío (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La desigualdad educativa es un problema que aborda múltiples factores, uno de los más relevantes es la calidad que establece cada institución con respecto al sistema de evaluación de aprendizaje, como consecuencia surge ...
-
Tamayo Segura, Karina Giovanna (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de Educación Física para abordar el ciberbullying Escolar. La muestra seleccionada consistió en 7 profesores/as ...
-
Rosas Valle, Camila Ignacia; Soza Bascuñán, Freddy Aquiles; Velásquez Honorato, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo ...
-
Caro Domínguez, Kaina Caro; González Agüero, Cristopher Alexander; Salgado Araneda, Leonardo Alfonso; Pino Bobadilla, Cyntia Nicol (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ...
-
Gavidia Mascayano, Andrés Jesús; Johnston Scepanovic, Paul; Lagomarsino Castaldi, Mario Stefano; Sanhueza Merino, Eduardo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de esta investigación fue conocer las percepciones sobre el uso del error como recurso didáctico, tanto de docentes como estudiantes, en dos colegios diferentes: Uno de carácter privado, y otro de carácter ...
-
Arlegui Escobar, Nicolas Ignacio; Inostroza Ortega, Benjamín Ignacio; Muñoz Villegas, Gonzalo Javier; Riveri Moreno, Steffano Edoardo (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio ...
-
Bertoni Ibáñez, Diego Andrés; Campos Rojas, Joaquín Ignacio; Carrasco Salinas, Gonzalo Andrés; Cornejo Jara, Claudio Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año ...
-
Cruz Pérez, Matías; Francia Iglesias, Antonia Belén; Marchant Reyes, Lorenza Isidora (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. ...
-
Flores Tapia, Nicholas Andree; Muñoz Salazar, Agustín Ignacio; Ossa Robert, Constanza Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ...
-
Carrasco Cruz, Bárbara Andrea; Riveros Quevedo, Javiera Aracelli (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Propósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. ...
-
Azócar García, Byron Maycken; Correa Ferrer, Bernardita; Dolz Riquelme, Javiera Andrea; Menzel Lara, Javier (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de la investigación fue buscar la relación que tiene el nivel de desarrollo social y personal con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular de Calera de Tango. ...
-
Bilbao Gutiérrez, Sebastián Elías; Medina Asenjo, Fernando Germán; Poblete Navarro, Joaquín Alonso; Ramírez Navarrete, Nicolás Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la eficacia que tiene la metodología de las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de hábitos de vida saludable con una muestra de 10 estudiantes de 8° ...
-
Campos Lucas, Joaquín Arzur Andre; Muñoz Barrera, Sebastian Andrés; Quintanilla Sepúlveda, Paulina Belén; Silva Tapia, Vicente Alfonso (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Esta investigación se enfocó en tener un estudio sobre los efectos de discriminación y diferenciación de género en las clases de educación física e iniciación deportiva en el desarrollo de enfermedades psicológicas en ...
-
Rojas Tapia, Francisca Carolina; Schobitz Martin, Kurt Gerd (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ...
-
Gallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza; García Cruz, Valentina Margarita (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Propósito: Investigar la influencia de la aplicación de juegos en el desarrollo de habilidades blandas (compañerismo y juego limpio) de niños entre 10 a 12 años durante las clases de educación física. Metodología: Se ...
-
Labbé Arcos, Antonia Isidora; Torres Genúa, María Fernanda; Valdebenito Pavat, Alejandro Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente investigación tuvo como propósito realizar un estudio de la relación entre el desarrollo personal y desarrollo social con los hábitos de vida saludables de los párvulos del nivel transición, esto fue realizado ...
Más