El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Acoria Moreno, Gonzalo Andrés; Madrid Guzmán, Rodrigo Alonso; Ossandón Pérez, Francisco Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El estudio abordó si la aplicación de la evaluación formativa en educación física se ajusta a las normativas y orientaciones ministeriales vigentes. Se centró en docentes de primero a cuarto año básico de un establecimiento ...
-
Cáceres Morales, Oliver Benjamín Nicolás; Martin Beovic, Tomás Davor; Pradenas Catalán, Valentina Paz (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Este estudio tiene como objetivo describir cómo se manifiesta el conocimiento y la utilidad de la implementación de la autoevaluación en Desarrollo Condición Física Funcional I y II, en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
-
Carvajal Cerda, Nicolás Alejandro; Espinoza Marín, Marcelo Ignacio; Gómez Gallardo, Matías Samuel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
La investigación se enfocó en conocer la relación entre la manifestación de hábitos de vida activa y de hábitos de alimentación saludable con el nivel de desempeño escolar en los estudiantes de séptimo año básico, en un ...
-
Cornejo Osses, Lucas Sebastián Antonio; Daza Araya, Marco Andrés; Montaño Rojas, Pablo; Oñat Pizarro, Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El presente estudio tiene como objetivo identificar la percepción de la utilidad y valoración de la autoevaluación en el proceso de práctica profesional de los estudiantes de quinto año y de sus profesores de la carrera ...
-
Durán Lazcano, Francisca Soledad; Guerrero Ibarra, Juan Pablo; Ibaceta Estay, María José; Pohl Aravena, Hugo Andreas (Chile. Universidad Mayor, 2023)
La presente investigación tuvo como propósito establecer cómo se relaciona la manifestación del acoso escolar y la forma de manifestación de la inclusión con el nivel de clima de aula en los estudiantes de primer y de ...
-
Graver González, Ignacio Andrés; Torres-Laureda Gaete, Antonia Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El propósito de este trabajo fue comprobar que existe relación entre el desarrollo social con la participación de los estudiantes durante la clase y las actitudes frente al trabajo colaborativo en los estudiantes de segundo ...
-
Gutiérrez Arancibia, Benjamín Ignacio; Núñez Magaña, Gustavo Alonso; Riquelme Marambio, Patricia Pilar; Zavala Lagos, Nicolás Alejandro (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El estudio buscó describir las percepciones del profesorado de enseñanza media, sobre los procesos de evaluación formativa y el uso de la retroalimentación de un colegio particular de la comuna de La Florida y un colegio ...
-
Iturriaga Marras, Vicente Jesús; Martabit Monsalve, Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El objetivo de este estudio es comparar los procesos evaluativos de docentes egresados y profesores/as en formación, para conocer el enfoque que le da cada uno de los participantes a los distintos procesos y a los componentes ...
-
Jalil Vega, Jorge Eduardo; Lara Grau, Vicente Andrés; Rivera Díaz, Ignacio Ismael (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Este estudio aporta a la comprensión del uso y percepción de metodologías activas en el ámbito específico de la Educación Física, proporcionando información para la mejora continua de las prácticas pedagógicas. El propósito ...
-
Latorre Carrasco, Diego Ignacio; Reyes Gómez, Khiara Almendra; Saldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea; Tapia Sandoval, Josefa (Chile. Universidad Mayor, 2023)
La investigación se enfocó en conocer la relación entre la manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar en los estudiantes de segundo año de enseñanza ...
-
Cabrera Ruíz, Ana María; Parraguez Fernández, Maximiliano; Pulgar Aguilera, Nicolás Alejandro; Santander Zaninovic, Benjamín Alonso (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Durante el año 2020 la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras medidas tomadas en consecuencia del COVID-19. Esto ha sido un desafío para muchos establecimientos educacionales de Chile, viéndose las ...
-
Goldzweig Ortega, Rodrigo Gabriel; González Becerra, Emilio Gabriel; Sepúlveda Troncoso, Fernando Nicolás; Squella Armstrong, Rodrigo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
En esta investigación se analizó la relación que existe entre los hábitos de vida saludable (V1) y la práctica de actividad física (V2) con la actitud en la clase de educación física (V3) de los alumnos de segundo año de ...
-
Annaratone Cañas, Dante Antonio; Figueroa Martínez, Daniel Alejandro; Marchant Muñoz, Daniel Ignacio; Muñoz Álvarez, Tania Sarina (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Las habilidades blandas corresponden a un conjunto de destrezas sociales, comunicativas y conductuales, que permiten a las personas relacionarse con otros individuos y el entorno de manera efectiva. El estudio tiene como ...
-
Abarca Rivero, Álvaro Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este trabajo tuvo como objetivo general analizar la relación entre el nivel de adherencia a la actividad física y la actitud de escolares frente a la asignatura de educación física en escolares de 4to año medio, esto para ...
-
Canessa Cordero, Pedro; Fuentes Zúñiga, Javiera; Gardeweg Cabrera, Sofia Amapola; Jara Rivera, Beth Rosío (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La desigualdad educativa es un problema que aborda múltiples factores, uno de los más relevantes es la calidad que establece cada institución con respecto al sistema de evaluación de aprendizaje, como consecuencia surge ...
-
Tamayo Segura, Karina Giovanna (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores de Educación Física para abordar el ciberbullying Escolar. La muestra seleccionada consistió en 7 profesores/as ...
-
Rosas Valle, Camila Ignacia; Soza Bascuñán, Freddy Aquiles; Velásquez Honorato, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo ...
-
Caro Domínguez, Kaina Caro; González Agüero, Cristopher Alexander; Salgado Araneda, Leonardo Alfonso; Pino Bobadilla, Cyntia Nicol (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ...
-
Gavidia Mascayano, Andrés Jesús; Johnston Scepanovic, Paul; Lagomarsino Castaldi, Mario Stefano; Sanhueza Merino, Eduardo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de esta investigación fue conocer las percepciones sobre el uso del error como recurso didáctico, tanto de docentes como estudiantes, en dos colegios diferentes: Uno de carácter privado, y otro de carácter ...
-
Arlegui Escobar, Nicolas Ignacio; Inostroza Ortega, Benjamín Ignacio; Muñoz Villegas, Gonzalo Javier; Riveri Moreno, Steffano Edoardo (Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio ...
Más