Proyecto de recirculación de aguas para laguna ornamental del parque República de Brasil, comuna de La Granja, Santiago de Chile

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-08Autor
Fuentes Rojas, Felipe Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La biodiversidad presente en las ciudades, creadas de manera artificial o natural, en los que se tiene contacto con áreas verdes, representa una gran oportunidad de contacto de los ciudadanos con la naturaleza lo que aporta grandes beneficios ambientales y sociales indispensables para la mejora de la calidad de vida y el bienestar en las ciudades. Debido a la importancia de estos lugares desde el punto de vista urbanístico, se hace pertinente, la realización de diferentes estudios tecnológicos en este campo con la finalidad de permitir innovación que aproveche mejor los recursos y los haga amigables con el ambiente. Es así como, se pretende desarrollar en el presente estudio, un análisis del parque República de Brasil, Comuna de la Granja, Santiago de Chile, donde existe un estancamiento y desaprovechamiento de las aguas de la laguna artificial, Para ello se plantea como objetivo general proponer un sistema de recirculación de aguas de la laguna ornamental y utilización en el riego del parque, donde se existe una gran diversidad arbórea, que no está siendo protegida de la manera adecuada. Para la realización de la propuesta, se evaluarán diversos aspectos relacionados con: los estudios de los recursos hídricos del parque, los diagnósticos respectivos de la situación de las aguas estancadas en la laguna, el análisis de las características de las diversas especies naturales, y las posibilidades técnicas y económicas de la recirculación de las aguas y su aprovechamiento, para ello se tomarán datos iniciales proporcionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea de este proyecto, brindar al parque República del Brasil, un modelo sostenible de aprovechamiento de los recursos hídricos para el riego de las plantas y la recirculación de las aguas, evitando la contaminación de las mismas, haciéndolo un referente de modelo sostenible en el área urbana.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.