ListarCIENCIAS por tema "Productos agrícolas"
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Características que debe tener el envase para el éxito de la comercialización de productos agrícolas
(Chile. Universidad Mayor, 2002)Con la finalidad de mostrar que el envase puede ser considerado como una herramienta de la mercadotecnia, este estudio tuvo como objetivo evaluar la importancia del envase en los productos hortícolas. Se realizó en la zona ... -
Estrategia de desarrollo de mercados financieros sobre commodities de frutas en Chile: caso de las especies Persea americana, y Citrus Limon
(Chile. Universidad Mayor, 2000)El motivo que llevo a iniciar el estudio de "Estrategia de desarrollo de commodities en mercados financieros sobre frutas en Chile; Caso de las especies Citrus limmon y Persea americana ", fue el contexto en que operan los ... -
Evolución, situación actual y perspectivas de la producción de semillas en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2001)El presente estudio tiene por objetivo analizar la posición competitiva de la industria semillera nacional, para lo cual se realiza una descripción de la producción de semillas en nuestro país, donde se presenta la evolución ... -
Factibilidad de aplicar el sistema de gestión basada en actividades (ABM) en empresas agrícolas
(Chile. Universidad Mayor, 2001)El sistema de gestión basada en actividades (ABM), los recursos se consumen en la ejecución de las actividades. Los productos consumen actividades y materiales. Un sistema de costo del producto por actividades asigna a los ... -
Impacto de los productos transgénicos en el procesamiento agroindustrial nacional
(Chile. Universidad Mayor, 2001)Lo que en un tiempo fue sólo imaginación de novelistas, hoy es una realidad concreta. Mediante la utilización de seres vivos o parte de ellos se logra modificar o mejorar animales o plantas, o desarrollar microorganismos ... -
Medición de los grados de sustitución entre hortalizas según las preferencias de los consumidores del Gran Santiago
(Chile Universidad Mayor, 1997)El propósito de este estudio es analizar el comportamiento de los consumidores de hortalizas según la concepción que el marketing tiene de ellos, estableciendo el grado de sustitución que presentan las hortalizas en la ...