Características que debe tener el envase para el éxito de la comercialización de productos agrícolas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2002Resumen
Con la finalidad de mostrar que el envase puede ser considerado como una herramienta de la mercadotecnia, este estudio tuvo como objetivo evaluar la importancia del envase en los productos hortícolas. Se realizó en la zona de corresponde al sector Oriente de la Región Metropolitana (comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa), tomando puntos de ventas específicos como los supermercados. Para hacer más efectivo el estudio se tomo una muestra de las diez hortalizas más demandadas por el consumidor (repollo, porotos granados, zanahoria, apio, lechuga, espinacas, papas, choclos, tomates y cebollas) y siendo en que formas es posible encontrarlas en el punto de venta (granel, envasada, procesada y congelada). Al hablar del envase uno sabe la infinidad que existe en este momento en todo el mundo, para cada producto, pero al referirnos a los envases para las hortalizas la gama disminuye a solo la bolsa, el film, bandejas, mallas, envases cerrados no herméticos y herméticos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.