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dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélicaes
dc.contributor.authorCifuentes Lira, Eugenio Gastón
dc.contributor.authorGamboa Inostroza, Jorge Andrés
dc.contributor.authorGodoy Barrera, Johana Soledad
dc.contributor.authorMena Toledo, Raúl Alejandro
dc.contributor.authorSalas Tapia, Rodrigo Alejandro
dc.contributor.authorValencia Vallejos, Patricio Alexander
dc.date.accessioned2017-12-14T14:04:50Z
dc.date.available2017-12-14T14:04:50Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2007es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/182
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLa presente investigación tiene sustento teórico en el desarrollo humano, ya que gracias a él se puede describir la evolución del hombre y por tanto comprender la adaptación a las necesidades que plantea la vida. Es necesario entender como esta evolución afecta en la obtención de los patrones motores, centro de este estudio, por lo cual el comprender el desarrollo motor, el aprendizaje y las características de ellos, se hace trascendental. Sabiendo, que el niño tiene un desarrollo integral y no sólo pretendemos definir su desarrollo cognitivo, se acude al desarrollo psicológico, donde se describe una etapa sensible, adquiriendo conocimientos con mucha facilidad, por medio de la relación con su entorno, haciendo del juego la actividad central. Como se ha mencionado, el niño está inmerso en un período sensible, desde todo punto de vista, ya que tanto sus circuitos neuronales, como su estado psicológico están ansiosos de incorporar nuevas sensaciones, experiencias y aprender como interactuar con su entorno. La motricidad, es el término que abarca al niño como un ser integral, lo que sitúa a la educación en una nueva perspectiva, de tal modo se entiende que se están incorporando áreas afectivas, cognitivas y físicas en toda actividad posible de desarrollar. “Optimist”, es un programa de estimulación temprana, creado en España y aplicado actualmente en los establecimientos municipales de la comuna de la Florida. Este programa, brinda metodologías, actividades y conocimientos, interrelacionando sectores del aprendizaje, donde se encuentra un área neuromotora, que sienta sus bases en los contenidos antes mencionados.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEstimulación precozes
dc.subject.lcshJuegos infantileses
dc.subject.lcshEducación temprana de niñoses
dc.subject.lcshDeportes para niñoses
dc.titleEfecto del programa "optimist", en preescolares, de acuerdo al tipo de profesional que lo aplicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2007 E27pes
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000006es


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