Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorCancino López, Jorge Alexises
dc.contributor.authorAcosta Sánchez, Carlos Patricio
dc.contributor.authorMontaña Vargas, Sebastián Alejandro
dc.contributor.authorMontenegro Ramírez, María José
dc.contributor.authorOrellana Cabezas, Hugo Hernán
dc.date.accessioned2017-12-14T14:51:05Z
dc.date.available2017-12-14T14:51:05Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2007es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/183
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractA continuación se presentará el fruto de un análisis realizado desde un punto de vista fisiológico, que tiene como objetivo rescatar ciertas características fisiológicas relacionadas con ciertos juegos motrices, como lo es la frecuencia cardiaca, manifestaciones de la fuerza y sistemas energéticos que se presentan en todo juego motriz. Tal análisis permitirá relacionar cada juego con contextos y objetivos diferentes, para luego aplicarlos en la clase de Educación Física según cada profesor estime conveniente. Por ello mediante la presente investigación se pretende otorgar al profesor de Educación Física una herramienta útil y didáctica de aplicar en cualquier clase, para que de esta forma cada actividad lúdica esté enfocada hacia una intencionalidad, más que sólo el jugar por diversión. Durante el transcurso de este texto, el lector se podrá relacionar con una variada gama de aspectos vinculados con el juego y la fisiología del esfuerzo (conceptos, definiciones, clasificaciones, etc.) que probablemente le resulte complicado comprender, de esta forma se adjunta un glosario explicativo con el fin de ayudar a la mejor comprensión de ciertos conceptos técnicos. Los resultados son comentados y analizados, buscando un paralelo con los objetivos antes planteados y logrando explicar de forma clara y breve, para el lector poco experto, todos los aspectos involucrados durante la ejecución de un juego, ya sea de índole descriptiva como analítica. Y en la parte final de este texto, se muestran ciertas conclusiones sobre esta investigación, con la finalidad de explicar el o los motivos que llevaron a la realización de esta tesis.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshJuegos educativos -- Aspectos fisiológicoses
dc.subject.lcshEducación física -- Enseñanza básicaes
dc.subject.lcshAptitutd motora en niñoses
dc.subject.lcshAprendizaje perceptivo-motores
dc.titleEl juego en la educación física : una perspectiva fisiológicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2007 J93ees
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000006es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace