| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Cancino López, Jorge Alexis | es |
| dc.contributor.author | Acosta Sánchez, Carlos Patricio | |
| dc.contributor.author | Montaña Vargas, Sebastián Alejandro | |
| dc.contributor.author | Montenegro Ramírez, María José | |
| dc.contributor.author | Orellana Cabezas, Hugo Hernán | |
| dc.date.accessioned | 2017-12-14T14:51:05Z | |
| dc.date.available | 2017-12-14T14:51:05Z | |
| dc.date.issued | 2007-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2007 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/183 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | A continuación se presentará el fruto de un análisis realizado desde un punto de vista fisiológico, que tiene como objetivo rescatar ciertas características fisiológicas relacionadas con ciertos juegos motrices, como lo es la frecuencia cardiaca, manifestaciones de la fuerza y sistemas energéticos que se presentan en todo juego motriz. Tal análisis permitirá relacionar cada juego con contextos y objetivos diferentes, para luego aplicarlos en la clase de Educación Física según cada profesor estime conveniente. Por ello mediante la presente investigación se pretende otorgar al profesor de Educación Física una herramienta útil y didáctica de aplicar en cualquier clase, para que de esta forma cada actividad lúdica esté enfocada hacia una intencionalidad, más que sólo el jugar por diversión. Durante el transcurso de este texto, el lector se podrá relacionar con una variada gama de aspectos vinculados con el juego y la fisiología del esfuerzo (conceptos, definiciones, clasificaciones, etc.) que probablemente le resulte complicado comprender, de esta forma se adjunta un glosario explicativo con el fin de ayudar a la mejor comprensión de ciertos conceptos técnicos. Los resultados son comentados y analizados, buscando un paralelo con los objetivos antes planteados y logrando explicar de forma clara y breve, para el lector poco experto, todos los aspectos involucrados durante la ejecución de un juego, ya sea de índole descriptiva como analítica. Y en la parte final de este texto, se muestran ciertas conclusiones sobre esta investigación, con la finalidad de explicar el o los motivos que llevaron a la realización de esta tesis. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Juegos educativos -- Aspectos fisiológicos | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza básica | es |
| dc.subject.lcsh | Aptitutd motora en niños | es |
| dc.subject.lcsh | Aprendizaje perceptivo-motor | es |
| dc.title | El juego en la educación física : una perspectiva fisiológica | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2007 J93e | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000006 | es |