| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Figueroa Ríos, José Antonio | es |
| dc.contributor.author | Aguilera Aravena, Hernán Luis | |
| dc.contributor.author | Cañete Delgado, Marcela Paz | |
| dc.contributor.author | González Villablanca, Macarena Paz | |
| dc.contributor.author | Illanes Achondo, María Trinidad | |
| dc.contributor.author | Ubeda Cabrera, Javier Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2017-12-18T14:33:14Z | |
| dc.date.available | 2017-12-18T14:33:14Z | |
| dc.date.issued | 2008-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2008 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/195 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio se inscribe, en los procesos de intervención en la iniciación deportiva y se refiere, a cómo se lleva a cabo la formación deportiva en los diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Esta investigación, descriptiva, permite conocer el modelo de iniciación deportiva que los profesores emplean en los establecimientos educacionales de administración particular, particular subvencionado y municipal, también; del mismo modo, entrega información objetiva acerca de las diferentes alternativas de participación que poseen. Este documento comprende seis capítulos. El primero de ellos se refiere a la problemática, los objetivos del estudio y definiciones de términos. En el capítulo dos se plantea el marco teórico, basado en la revisión de la literatura existente y al alcance de los autores, lo que permitirá un mejor entendimiento al lector acerca del tema. El
objetivo de este capítulo es dar a conocer los principales trabajos que ha dado origen al concepto de iniciación deportiva. En el capítulo tercero se señala la metodología utilizada, que consiste en la aplicación del método científico con sus respectivos procedimientos del estudio descriptivo. El capítulo cuatro, describe en forma objetiva los resultados obtenidos con esta investigación. El uso de gráficos y cuadros permite al lector una mejor comprensión del estudio. En el capítulo quinto, los resultados son interpretados en función de los datos obtenidos y son contrastados con los objetivos planteados al inicio del estudio. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y sugerencias acerca de la investigación, que permitirán a profesores o
entrenadores interesados en el tema, aplicarlas en sus trabajos, para así mejorar la calidad y eficiencia de su accionar y el de sus dirigidos. Al final del texto se presentan anexos que complementan y dan sustento a esta investigación. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Vóleibol -- Educación básica -- Chile -- Región Metropolitana | es |
| dc.subject.lcsh | Básquetbol -- Educación Básica -- Chile -- Región Metropolitana | es |
| dc.subject.lcsh | Atletismo -- Educación Básica -- Chile -- Región Metropolitana | es |
| dc.subject.lcsh | Evaluación -- Metodología | es |
| dc.title | Estudio descriptivo transversal de la iniciación deportiva en los niveles NB5 y NB6 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2008 E82d | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000004 | es |