Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorFigueroa Ríos, José Antonioes
dc.contributor.authorAguilera Aravena, Hernán Luis
dc.contributor.authorCañete Delgado, Marcela Paz
dc.contributor.authorGonzález Villablanca, Macarena Paz
dc.contributor.authorIllanes Achondo, María Trinidad
dc.contributor.authorUbeda Cabrera, Javier Ignacio
dc.date.accessioned2017-12-18T14:33:14Z
dc.date.available2017-12-18T14:33:14Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2008es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/195
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEl presente estudio se inscribe, en los procesos de intervención en la iniciación deportiva y se refiere, a cómo se lleva a cabo la formación deportiva en los diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Esta investigación, descriptiva, permite conocer el modelo de iniciación deportiva que los profesores emplean en los establecimientos educacionales de administración particular, particular subvencionado y municipal, también; del mismo modo, entrega información objetiva acerca de las diferentes alternativas de participación que poseen. Este documento comprende seis capítulos. El primero de ellos se refiere a la problemática, los objetivos del estudio y definiciones de términos. En el capítulo dos se plantea el marco teórico, basado en la revisión de la literatura existente y al alcance de los autores, lo que permitirá un mejor entendimiento al lector acerca del tema. El objetivo de este capítulo es dar a conocer los principales trabajos que ha dado origen al concepto de iniciación deportiva. En el capítulo tercero se señala la metodología utilizada, que consiste en la aplicación del método científico con sus respectivos procedimientos del estudio descriptivo. El capítulo cuatro, describe en forma objetiva los resultados obtenidos con esta investigación. El uso de gráficos y cuadros permite al lector una mejor comprensión del estudio. En el capítulo quinto, los resultados son interpretados en función de los datos obtenidos y son contrastados con los objetivos planteados al inicio del estudio. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y sugerencias acerca de la investigación, que permitirán a profesores o entrenadores interesados en el tema, aplicarlas en sus trabajos, para así mejorar la calidad y eficiencia de su accionar y el de sus dirigidos. Al final del texto se presentan anexos que complementan y dan sustento a esta investigación.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshVóleibol -- Educación básica -- Chile -- Región Metropolitanaes
dc.subject.lcshBásquetbol -- Educación Básica -- Chile -- Región Metropolitanaes
dc.subject.lcshAtletismo -- Educación Básica -- Chile -- Región Metropolitanaes
dc.subject.lcshEvaluación -- Metodologíaes
dc.titleEstudio descriptivo transversal de la iniciación deportiva en los niveles NB5 y NB6es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2008 E82des
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace