Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorTorres Seguel, Fernando Eugenioes
dc.contributor.authorCienfuegos Castro, Pablo Ignacio
dc.contributor.authorDonoso Mourgues, Dagoberto Jesús
dc.contributor.authorGalleguillos Morales, Alberto Felipe
dc.contributor.authorGodoy Silva, Cristian Andrés
dc.contributor.authorHerrera Pisani, Ernesto Andrés
dc.date.accessioned2017-12-19T14:58:46Z
dc.date.available2017-12-19T14:58:46Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2008es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/208
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractCada individuo nace con una serie de aptitudes propias y únicas que lo diferencian de las demás personas. Estas cualidades para que logren convertirse en competencias tienen que despertar y ser desarrolladas durante su niñez y juventud. Puede ser que algunas logren desarrollarse por si solas o por medio de la familia, pero sin lugar a duda la mayoría logrará dar frutos por medio de una educación planificada y efectiva. Los profesores son los grandes responsables del desarrollo o no desarrollo de estas aptitudes. Por esta razón tienen la gran responsabilidad de lograr que las personas puedan darle el máximo provecho a sus aptitudes individuales, siendo de vital importancia que cada profesor este lo mejor capacitado posible. Para lo cual debe estar informado de las diversas áreas de la educación y tener una planificación bien diseñada, orientada a los objetivos que desea lograr. La educación física sigue el mismo patrón mencionado y debe lograr encontrar cada aptitud personal con mayor especificidad. Esto debido a que cada deporte tiene requisitos específicos, por lo cual necesita a la persona idónea para su mejor funcionamiento. Para esto los profesores deben poder brindarles a sus alumnos las diversas posibilidades deportivas que existen para que logren saber cual de ellas es su especialidad. Que cada profesor conozca y sepa enseñar cada disciplina deportiva es imposible, por la cantidad de deportes que existen actualmente. Para lograr esto los profesores recurren a documentos escritos o visuales que les entregan el conocimiento específico necesario para realizar las clases. Por medio de los manuales deportivos los profesores reciben la ayuda necesaria para lograr enseñar a los niños disciplinas deportivas específicas y de esta forma desarrollar las aptitudes de cada uno. En este trabajo se realizará la construcción de un manual, de apoyo pedagógico para el Profesor de Educación Física, dedicado al rugby de iniciación. Con el objetivo de fomentar este deporte y a su vez ayudar a los Profesores de Educación Física de la Región Metropolitana y de Chile es su misión de desarrollar las aptitudes de sus alumnos a través de la práctica de nuevos deportes.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshRugbyes
dc.subject.lcshEjercicio físicoes
dc.subject.lcshRugby -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshDeportes -- Reglases
dc.titleMaterial de apoyo pedagógico de iniciación al rugby para tercero básico (NB2)es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2008 M425aes
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace