Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorUgarte Díaz, Emilio Josées
dc.contributor.authorCarreño Maldonado, Guillermo Alejandro
dc.contributor.authorNarvarte Arrosamena, Itsasne
dc.contributor.authorZúñiga Tapia, María Elena
dc.contributor.authorBay Molina, Ximenaes
dc.date.accessioned2017-12-22T13:03:34Z
dc.date.available2017-12-22T13:03:34Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/209
dc.descriptionTrabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEl problema es la falta de cobertura en las mallas de las universidades enfocadas a la preparación de los profesores de Educación Física en cuanto a Inteligencia Emocional. En el marco teórico abarca el tema del Marco para la Buena Enseñanza ya que busca representar todas las responsabilidades de un profesor en el desarrollo de su trabajo diario, tanto las que asume en el aula como en la escuela y su comunidad, que contribuyen significativamente al éxito de un profesor con sus alumnos. La Inteligencia Emocional también es fundamental para la carrera de un docente porque ésta, se define como la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, de motivar y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Otro tema importante dentro de la alfabetización de la Inteligencia Emocional para profesores de I° y II” medio es la Educación Emocional ya que ésta se utiliza con la necesidad de poder describir las necesidades y desarrollar las competencias emocionales del alumno, de esta forma, los alumnos ganarán confianza en sí mismos y aprenderán mejor. La propuesta para mejorar este problema es implementar un plan de alfabetización ya que es de suma importancia que los profesores adquieran nuevas herramientas, además de adquirir competencias emocionales que favorecerán las relaciones sociales que contribuirán a mejorar el rendimiento de sus alumnos, por lo tanto es de suma importancia perfeccionarse en el área de la Inteligencia Emocional a la hora de realizar una clase, la empatía y colocarse en el lugar del otro es fundamental. Para concluir, el objetivo de este plan es adquirir los conocimientos sobre el Marco de la Buena Enseñanza, Inteligencia Emocional y educación emocional, para combatir las situaciones negativas en el aula y sobre todo dejar claro que el éxito de una persona depende no sólo de sus condiciones intelectuales sino, más aún, de sus condiciones emocionales.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInteligencia emocional -- Profesoreses
dc.subject.lcshPsicología del aprendizajees
dc.subject.lcshProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subject.lcshMétodos de enseñanzaes
dc.titleAlfabetización de la inteligencia emocional para los profesores de educación física de Io. y IIo. medio dentro del aulaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2013 A385ies
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000007es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace