El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Ugarte Díaz, Emilio José | es |
| dc.contributor.author | Carreño Maldonado, Guillermo Alejandro | |
| dc.contributor.author | Narvarte Arrosamena, Itsasne | |
| dc.contributor.author | Zúñiga Tapia, María Elena | |
| dc.contributor.author | Bay Molina, Ximena | es |
| dc.date.accessioned | 2017-12-22T13:03:34Z | |
| dc.date.available | 2017-12-22T13:03:34Z | |
| dc.date.issued | 2013-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2013 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/209 | |
| dc.description | Trabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El problema es la falta de cobertura en las mallas de las universidades enfocadas a la preparación de los profesores de Educación Física en cuanto a Inteligencia Emocional. En el marco teórico abarca el tema del Marco para la Buena Enseñanza ya que busca representar todas las responsabilidades de un profesor en el desarrollo de su trabajo diario, tanto las que asume en el aula como en la escuela y su comunidad, que contribuyen significativamente al éxito de un profesor con sus alumnos. La Inteligencia Emocional también es fundamental para la carrera de un docente porque ésta, se define como la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, de motivar y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Otro tema importante dentro de la alfabetización de la Inteligencia Emocional para profesores de I° y II” medio es la Educación Emocional ya que ésta se utiliza con la necesidad de poder describir las necesidades y desarrollar las competencias emocionales del alumno, de esta forma, los alumnos ganarán confianza en sí mismos y aprenderán mejor.
La propuesta para mejorar este problema es implementar un plan de alfabetización ya que es de suma importancia que los profesores adquieran nuevas herramientas, además de adquirir competencias emocionales que favorecerán las relaciones sociales que contribuirán a mejorar el rendimiento de sus alumnos, por lo tanto es de suma importancia perfeccionarse en el área de la Inteligencia Emocional a la hora de realizar una clase, la empatía y colocarse en el lugar del otro es fundamental. Para concluir, el objetivo de este plan es adquirir los conocimientos sobre el Marco de la Buena Enseñanza, Inteligencia Emocional y educación emocional, para combatir las situaciones negativas en el aula y sobre todo dejar claro que el éxito de una persona depende no sólo de sus condiciones intelectuales sino, más aún, de sus condiciones emocionales. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Inteligencia emocional -- Profesores | es |
| dc.subject.lcsh | Psicología del aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Métodos de enseñanza | es |
| dc.title | Alfabetización de la inteligencia emocional para los profesores de educación física de Io. y IIo. medio dentro del aula | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2013 A385i | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A2 CJ 000007 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile