Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Cicloes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorCifuentes Campos, María Fernanda
dc.contributor.authorCorrea Jaque, Constanza Alejandra
dc.contributor.authorLópez Palma, Andrea Estefany
dc.date.accessioned2018-06-19T13:34:30Z
dc.date.available2018-06-19T13:34:30Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2176
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre las metodologías que utiliza el profesor en la asignatura lenguaje y comunicación en el eje comunicación oral y las habilidades adquiridas por los alumnos y alumnas extranjeras y nacionales de segundo básico. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación incluyó un nivel de abstracción del conocimiento considerado como correlacional o de asociación, además de destacar que el paradigma aplicado se calificó como cuantitativo. Los datos se recogieron a través de la aplicación de 5 instrumentos, los cuales fueron una matriz de planificación, un cuestionario dirigido al profesor, una encuesta de opinión dirigida a los estudiantes, correspondientes a la variable 1. Por otra parte se realizó una matriz de los instrumentos de evaluación y una pauta de observación para evidenciar las habilidades adquiridas en la conducta de los alumnos, correspondientes a la variable 2. El análisis de los datos permitió concluir que en relación con las “metodologías de enseñanza en el eje de comunicación oral utilizadas por el profesor”, se manifestó un nivel de presencia medio considerando los tres instrumentos correspondientes a la variable 1 destacando negativamente la matriz de planificaciones, la cual se encuentra en un nivel de presencia bajo, ya que es el nivel predominante entre las 3 dimensiones de cada variable. Por otra parte, en la variable 2 “Habilidades adquiridas por los alumnos en el eje de expresión oral” se manifestaron con un nivel de presencia alto lo cual significa que la mayor parte de las habilidades fueron adquiridas por los alumnos. El equipo de investigación busca que este trabajo tenga la utilidad de conocer las metodologías utilizadas por el profesor y la relación que estas tienen sobre la adquisición y desarrollo de las habilidades de los alumnos.es
dc.format.extent175 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInmigrantes -- Educación básica -- Chilees
dc.subject.lcshAlumnos -- Inmigrantes -- Educación inclusivaes
dc.subject.lcshLenguaje -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshChile -- Educación -- Inmigranteses
dc.titleMetodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación y su relación con las habilidades adquiridas por los alumnos nacionales e inmigrantes de segundo básico de la escuela Reino de Noruega de Quinta Normales
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace