El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | San Martin Geldes, Juanita | es |
| dc.contributor.author | Olivero Olguin, José | |
| dc.contributor.author | Rojas Miranda, José | |
| dc.contributor.author | Valenzuela Gutierréz, Erick | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-19T19:53:07Z | |
| dc.date.available | 2018-06-19T19:53:07Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2187 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El tema de esta investigación se vincula con la pedagogía de responsabilidad social, específicamente en la línea de aprendizajes en contextos vulnerable. El trabajo en educación musical por medio de los cotidiáfonos no es algo recientemente tratado. Se admitía e investigaba a finales del siglo pasado la funcionalidad de estos como medio de enseñanza musical, como exponen Harf, R., Pastorino, E., Sarle, P., Spinelli, A., Violante, R. y Windler, R. (1996): “el uso de materiales cotidianos en la educación infantil como recursos para diferentes actividades no es una novedad. Froebel, Montesori, las hermanas Agazzi hicieron referencia al “material de desecho” para la confección de material didáctico, destinado entre muchas otras funciones a ejercicios de discriminación sonora”.En la siguiente tesina esto responde a la inquietud surgida por los investigadores por dotar a la música de una mayor valorización por parte del estudiantado, propiciando un clima de aula positivo, llevando a el aprendizaje musical significativo, en esto coinciden con Porta que ya en 1999, manifestaba como hecho la necesidad de que la música surja como el resto del currículo, de forma integrada y globalizada, de manera que se comprenda los principios fundamentales de su lenguaje. | es |
| dc.format.extent | 57 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Instrumentos musicales | es |
| dc.subject.lcsh | Música -- Enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Clima educacional | es |
| dc.title | La influencia de los cotidiáfonos en el clima del aula | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile