La influencia de los cotidiáfonos en el clima del aula
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Olivero Olguin, José
Rojas Miranda, José
Valenzuela Gutierréz, Erick
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El tema de esta investigación se vincula con la pedagogía de responsabilidad social, específicamente en la línea de aprendizajes en contextos vulnerable. El trabajo en educación musical por medio de los cotidiáfonos no es algo recientemente tratado. Se admitía e investigaba a finales del siglo pasado la funcionalidad de estos como medio de enseñanza musical, como exponen Harf, R., Pastorino, E., Sarle, P., Spinelli, A., Violante, R. y Windler, R. (1996): “el uso de materiales cotidianos en la educación infantil como recursos para diferentes actividades no es una novedad. Froebel, Montesori, las hermanas Agazzi hicieron referencia al “material de desecho” para la confección de material didáctico, destinado entre muchas otras funciones a ejercicios de discriminación sonora”.En la siguiente tesina esto responde a la inquietud surgida por los investigadores por dotar a la música de una mayor valorización por parte del estudiantado, propiciando un clima de aula positivo, llevando a el aprendizaje musical significativo, en esto coinciden con Porta que ya en 1999, manifestaba como hecho la necesidad de que la música surja como el resto del currículo, de forma integrada y globalizada, de manera que se comprenda los principios fundamentales de su lenguaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.