El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Rivera Pino, Lorena | es |
| dc.contributor.author | Caignard Nerety, Mauricio | |
| dc.contributor.author | Muñoz Ruiz, Hector | |
| dc.contributor.author | Navarro Apablaza, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T13:13:05Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T13:13:05Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2189 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La investigación realizada, aborda el tema del trabajo en el aula con alumnos extranjeros que tienen barreras idiomáticas, lo cual es un problema en creciente aumento en las aulas de clase de la educación pública principalmente. El propósito de esta investigación es conocer y analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores enfrentados a la problemática mencionada. La investigación es de carácter exploratorio bajo el enfoque paradigmático cualitativo, para lo cual se analizaron y contrastaron los datos obtenidos a través de una entrevista de preguntas abiertas a profesores de música de diferentes comunas de la Región Metropolitana que se han enfrentado a esta problemática. Los resultados de la investigación muestran que la problemática de las barreras idiomáticas en el aula está en aumento y que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores son muy similares en primera instancia y nos llevan a conclusiones referidas a la poca información sobre el tema, y la falta de capacitaciones y planes curriculares al respecto como apoyo a los profesores. | es |
| dc.format.extent | 64 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Inmigrantes -- Educación -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Música y lenguaje -- Estudio e instrucción | es |
| dc.subject.lcsh | Música -- Didáctica | es |
| dc.title | Análisis de las estrategias de Aprendizaje utilizadas por los profesores de música para lograr la integración de estudiantes inmigrantes con barreras idiomáticas en la Región Metropolitana durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile