Análisis de las estrategias de Aprendizaje utilizadas por los profesores de música para lograr la integración de estudiantes inmigrantes con barreras idiomáticas en la Región Metropolitana durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Caignard Nerety, Mauricio
Muñoz Ruiz, Hector
Navarro Apablaza, Jorge
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación realizada, aborda el tema del trabajo en el aula con alumnos extranjeros que tienen barreras idiomáticas, lo cual es un problema en creciente aumento en las aulas de clase de la educación pública principalmente. El propósito de esta investigación es conocer y analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores enfrentados a la problemática mencionada. La investigación es de carácter exploratorio bajo el enfoque paradigmático cualitativo, para lo cual se analizaron y contrastaron los datos obtenidos a través de una entrevista de preguntas abiertas a profesores de música de diferentes comunas de la Región Metropolitana que se han enfrentado a esta problemática. Los resultados de la investigación muestran que la problemática de las barreras idiomáticas en el aula está en aumento y que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores son muy similares en primera instancia y nos llevan a conclusiones referidas a la poca información sobre el tema, y la falta de capacitaciones y planes curriculares al respecto como apoyo a los profesores.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.