El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | San Martin Geldes, Juanita | es |
| dc.contributor.author | Dinamarca Muñoz, Camila Ignacia | |
| dc.contributor.author | Fuentes Cáceres, Loreto Andrea | |
| dc.contributor.author | Ramírez Morán, Felipe Andrés | |
| dc.contributor.author | Traslaviña Aguayo, Felipe Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2018-06-20T15:19:22Z | |
| dc.date.available | 2018-06-20T15:19:22Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2193 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación busca por objetivo reconocer el efecto que tiene la música en las emociones y cómo influyen en el aprendizaje de los estudiantes de 2° año medio, del colegio ‘’Aitué’’ de la comuna de Ñuñoa. Este trabajo de investigación se originó por la incertidumbre de un grupo de estudiantes de pregrado por conocer como la música es capaz de influir emocionalmente a los estudiantes en el aula. Es por esto que el equipo de investigación demostrara el poder de la música en las
emociones y viceversa, y como estas pueden afectar en el aprendizaje. Es por lo anterior mencionado que se elaboró una intervención con una duración de cuatro semanas y una serie de instrumentos que fueron de ayuda para descubrir dicha incertidumbre. Entre los instrumentos diseñados para abarcar esta investigación se encuentra una rúbrica estructurada, un cuestionario, una tabla que mide audición, y un focusgroup. Las respuestas que arrojaron estos instrumentos fueron analizadas por el equipo de investigación. Finalmente, el equipo de investigación persigue que este estudio sea beneficioso para los docentes de la asignatura de Artes Musicales del colegio ‘’Aitué’’ de la comuna de Ñuñoa, con el fin de mejorar el rendimiento de sus estudiantes por medio de la música y las emociones. | es |
| dc.format.extent | 96 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Música y lenguaje -- Estudio e instrucción | es |
| dc.subject.lcsh | Música -- Psicología | es |
| dc.subject.lcsh | Música -- Investigaciones -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Rendimiento en educación | es |
| dc.subject.lcsh | Educación media -- Rendimiento escolar | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje -- Metodología | es |
| dc.title | Música, emoción y aprendizaje | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile