Música, emoción y aprendizaje
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Dinamarca Muñoz, Camila Ignacia
Fuentes Cáceres, Loreto Andrea
Ramírez Morán, Felipe Andrés
Traslaviña Aguayo, Felipe Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación busca por objetivo reconocer el efecto que tiene la música en las emociones y cómo influyen en el aprendizaje de los estudiantes de 2° año medio, del colegio ‘’Aitué’’ de la comuna de Ñuñoa. Este trabajo de investigación se originó por la incertidumbre de un grupo de estudiantes de pregrado por conocer como la música es capaz de influir emocionalmente a los estudiantes en el aula. Es por esto que el equipo de investigación demostrara el poder de la música en las
emociones y viceversa, y como estas pueden afectar en el aprendizaje. Es por lo anterior mencionado que se elaboró una intervención con una duración de cuatro semanas y una serie de instrumentos que fueron de ayuda para descubrir dicha incertidumbre. Entre los instrumentos diseñados para abarcar esta investigación se encuentra una rúbrica estructurada, un cuestionario, una tabla que mide audición, y un focusgroup. Las respuestas que arrojaron estos instrumentos fueron analizadas por el equipo de investigación. Finalmente, el equipo de investigación persigue que este estudio sea beneficioso para los docentes de la asignatura de Artes Musicales del colegio ‘’Aitué’’ de la comuna de Ñuñoa, con el fin de mejorar el rendimiento de sus estudiantes por medio de la música y las emociones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.