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dc.contributorEscuela de kinesiologíaes
dc.contributor.advisorParot de la Sotta,Josefinaes
dc.contributor.authorSalazar Sepúlveda, Ignacio,
dc.contributor.authorVerdugo Espinosa, Romina,
dc.contributor.authorZúñiga Espinoza, Vicente,
dc.date.accessioned2018-06-20T17:16:27Z
dc.date.available2018-06-20T17:16:27Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2199
dc.descriptionProyecto para optar al título de kinesiólogoes
dc.description.abstractEl aumento de las alteraciones posturales en jóvenes conlleva a una serie de complicaciones tanto en el ámbito de la salud física como emocional. Esto repercute en el desarrollo social de la persona y de su conducta. La forma en que se solucionará el problema será mediante una intervención en colegios privados, principalmente en niños de 1° a 8° básico, generando promoción y prevención en salud en la comunidad escolar a través de una propuesta basada en integración, por medio de talleres y capacitaciones sustentados por conocimiento científico del Kinesiólogo, apoyado por profesores de Educación Física, Médico y Psicopedagogo. Los beneficios que entregará el proyecto serán la disminución de las alteraciones posturales y conductuales en los niños, y entrega de herramientas a profesores del colegio en pro del desarrollo íntegro de sus estudiantes. Las oportunidades de éxito del proyecto son altas puesto que hoy en día los colegios privados están invirtiendo recursos para generar un desarrollo integral de sus estudiantes, como por ejemplo a través de talleres extraprogramáticos y deportivos, por lo que un equipo de profesionales especialistas en las alteraciones musculoesqueléticas y la educación, suman proyecto educativo del colegio. La competencia principal son centros integrales privados de salud, los cuales realizan un trabajo que tiene directrices similares a que apunta este proyecto, pero no apunta a los mismos objetivos, ni interviene de forma directa sobre los establecimientos educacionales. Para llevar a cabo intervención se requiere inversión en insumos, materiales, publicidad y marketing, transporte como también sueldos a los profesionales. El propósito específico es poder tener las herramientas y materiales necesarios para desarrollar intervención de manera óptima. Se accederá a estos fondos por medio de un crédito bancario de $2.000.000 para suplir las necesidades iniciales en presentación del proyecto. Por otra parte, el dinero obtenido por los servicios brindados en el colegio al iniciar la intervención (8 millones semestrales), serán fuente de ingresos del proyecto.es
dc.format.extent44 p,; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPrevención escolar -- Posturaes
dc.subjectPostura humana -- Educaciónes
dc.subjectPostura humana -- evaluación -- niñoses
dc.titleIntervención kinésica de promoción y prevención en la comunidad escolar respecto a la conciencia postural, corporal y actitudinal con un enfoque inclusivo e integral por medio de capacitaciones y actividades sensorio motrices.es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes


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