Propuesta de utilización de los celulares como metodología de enseñanza- aprendizaje por parte de los docentes en el subsector de Artes Musicales en el aula en 4to medio del colegio Santa Mónica De Melipilla, durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Nuestra propuesta tiene como objetivo el replantear la utilización de los teléfonos celulares en clases en el 4to año medio en el colegio santa Mónica de Melipilla para que este sea visto como una herramienta que puede contribuir con el trabajo de los docentes y no como un distractor. Esta investigación nació debido a nuestro interés por el tema, ya que los celulares son casi una extensión más de nuestro cuerpo en estos días y nos llama la atención que los establecimientos educacionales no los tengan en cuenta como una oportunidad para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos y que simplemente se dediquen a prohibirlos restringiendo su uso.es por esto que propondremos el uso didáctico del celular en el aula para aprovechar un recurso que sencillamente puede estar perdiéndose por falta de conocimientos. El propósito de esta propuesta no es solo el mejorar las condiciones de aprendizaje en el colegio ubicado en Melipilla, sino que también contribuir para que otros establecimientos educacionales se replanteen el uso de este aparato como una herramienta didáctica que puede hacer más expedito el aprendizaje. La propuesta de utilización de los celulares se anexará al final con distintas formas, es importante mencionar que esta investigación se realizo bajo un paradigma de investigación mixto, nuestro diseño es experimental y su alcance
exploratorio. Las muestras fueron escogidas mediantes muestreo por conveniencia. Cabe mencionar que pudimos concluir que el celular es una herramienta que no ha sido explorada dentro del aula en el subsector de música en el Colegio Santa Mónica, en base a nuestros antecedentes, la mayor parte de los colegios prohíben y desaprovechan esta herramienta por lo que es una oportunidad que aún no se han explotado que permitiría a los profesores optimizar su tiempo y hacer del aprendizaje algo más cercano a la realidad de los estudiantes y sus diario vivir.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.