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dc.contributorEscuela de kinesiologíaes
dc.contributor.advisorCastro Correa, Cristinaes
dc.contributor.authorPonce Venegas, Camila F.,
dc.contributor.authorRojas Gálvez, Valentina A.,
dc.contributor.authorValero Sommaruga, Elena J.,
dc.date.accessioned2018-06-22T14:45:30Z
dc.date.available2018-06-22T14:45:30Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2217
dc.descriptionProyecto para optar al título de kinesiólogoes
dc.description.abstractLos niños con Trastorno de déficit atencional (TDA), presentan problemas de participación en el ámbito escolar, principalmente debido a conductas de impulsividad, hiperactividad, etc. Estos niños actualmente son tratados con fármacos y terapias en diversos centros, es por esto que se creará un programa de intervención basado en el modelo de integración sensorial en el mismo colegio de estos niños que presentan TDA, el cual será el Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango. El programa de intervención tendrá como fin mejorar la participación en el ámbito escolar, el cual es el núcleo donde surge el problema, para esto se trabajará de manera transdisciplinaria con distintos profesionales, los cuales son 3 Kinesiólogos, 2 Psicopedagogos y 2 Terapeutas ocupacionales, otro profesional que será muy importante, será el profesor jefe de cada uno de los niños ya que ellos son una conexión directa con los niños, y nos brindarán información fundamental sobre su desempeño en clases. El programa durará todo el año escolar, el cual corresponde a 8 meses, este programa consta de una evaluación inicial que será realizada por cada profesional, junto con esto se realizarán reevaluaciones cada 4 meses y se entregarán informes para los padres y profesores, para poder ir mostrando los avances que ha tenido el paciente, también se hará una reunión transdisciplinaria para ver si los pacientes han o no cumplido con los objetivos, en el caso de no haber cumplido estos, se crearán nuevas estrategias y se ingresará de nuevo al programa, por otro lado si el usuario cumple los objetivos, se realizarán reevaluaciones anuales hasta el término del programa que será 4to básico, con el fin de verificar si el paciente se ha mantenido y en caso que no sea así se reingresa al programa. El colegio pondrá a disposición una sala, donde los profesionales la implementarán para que sea una sala de integración sensorial, de esta manera los padres de estos niños evitan trasladados a los diferentes centros, donde se están tratando actualmente sus hijos, ahorrando tiempo y dinero. Para realizar todo este proyecto se necesitará pedir un crédito de consumo bancario, para costeares
dc.format.extent58 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTerapia Kinésica -- Transtorno por Déficit de Atención en Niños - Calera de Tango (Chile)es
dc.subjectTranstorno de Déficit Atencional -- Calera de Tango (Chile) -- Terapias Integraleses
dc.subjectPrograma de Integración -- Chile --Colegio San Felipe Diáconoes
dc.titlePrograma de terapia integral para  niños con déficit atencional en el  colegio San Felipe Diácono, Calera de  Tangoes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/jcsYhjrAY9zes


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