Aplicaciones de las TICs a modelos de empresas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009Resumen
En el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión, la Subsecretaria de Obras Públicas (SOP) ha comprometido avanzar sustantivamente en la modernización del Servicio, incorporando herramientas de apoyo a la gestión. En este sentido, la Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación aplicado de manera consciente, de modo de abrir una oportunidad para modernizar los procesos administrativos. Durante la etapa de desarrollo del Diagnóstico del Servicio, se pudo determinar que la SQP como servicio de carácter administrativo inserto en una institución llamada Ministerio de Obras Públicas (MOP), sus principales productos y servicios son un soporte importante para que el MOP pueda cumplir eficazmente su misión, no obstante mirando el Servicio como un ente en particular, se pudo determinar que existen productos y/o servicios como un ente en particular, se pudo determinar que existen productos y/o servicios estratégicos transversales asociados al modelo de negocio. Con el propósito de identificar y generar una cartera de proyectos, se emplearon herramientas que permitieran solucionar los problemas, asociados a los procesos más relevantes ejecutados por el Servicio, es así como se determino que para el presente proyecto se estudiaron los Procesos de Gestión Administrativo Contable de Bienes y Canales Tecnológicos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.