| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Figueroa Ríos, José Antonio | es |
| dc.contributor.author | De la Fuente Morales, Rocío Celeste | |
| dc.contributor.author | Montecinos, Roberto | |
| dc.contributor.author | Sánchez Jorquera, Pablo César | |
| dc.contributor.author | Silva Bonet, Matías Andrés | |
| dc.contributor.author | Valencia Vera, Pamela Alejandra | |
| dc.contributor.author | Villar Martínez, Jair Nicolás | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-11T12:05:43Z | |
| dc.date.available | 2018-01-11T12:05:43Z | |
| dc.date.issued | 2011-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2011 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/238 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Trabajo que trata de la supervisión de los procesos de calidad de la educación física en los colegios, en los campos de la interacción con los alumnos, si la evaluación es realizada correctamente y si su planificación se lleva a cabo. Todo este proceso se realiza pensando en que los procesos de enseñanza- aprendizaje de esta disciplina se ejecuten de manera correcta para lograr un óptimo aprendizaje. Este trabajo de investigación, herramienta de ayuda para el proceso de mejoramiento de la educación física escolar, permite trabajar sobre las realidades y características que existen, en stablecimientos educacionales, a través de datos, encuestas, que interpretan cómo los profesores trabajan, planifican sus clases, cual es el tipo de relación que tienen con sus alumnos y si su clase se basa en lograr los objetivos planteados. Especialmente referido a la condición física como ejercicio físico y salud; y el aporte que pueda tener ésta, en la calidad de vida de sus estudiantes. Teniendo en cuenta los ntecedentes de esta investigación y poniendo énfasis en como los profesores de educación física enfrentan los nuevos desafíos de la educación física actual, al contrastar las estrategias metodológicas y planificaciones que utilizan los profesionales, con los objetivos del estudio se concluye que los profesores de educación física, en las clases de la asignatura, demuestran una gran orientación para resolver los problemas de condición física y salud basados en la adquisición de hábitos y actitudes para una mejor calidad de vida, y por ende hacia el desarrollo y mantención de una buena salud en el transcurso de la vida. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Planificación curricular -- Chile -- Santiago | es |
| dc.subject.lcsh | Actividad física -- Planificación curricular | es |
| dc.subject.lcsh | Estudiantes -- Salud física -- Evaluación | es |
| dc.title | Planificación, sistematización y dosificación de las actividades físicas tendientes al desarrollo de la condición física saludable, en los sectores centro y sur oriente de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2011 P712s | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A3 CJ 000011 | es |