Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorFigueroa Ríos, José Antonioes
dc.contributor.authorDe la Fuente Morales, Rocío Celeste
dc.contributor.authorMontecinos, Roberto
dc.contributor.authorSánchez Jorquera, Pablo César
dc.contributor.authorSilva Bonet, Matías Andrés
dc.contributor.authorValencia Vera, Pamela Alejandra
dc.contributor.authorVillar Martínez, Jair Nicolás
dc.date.accessioned2018-01-11T12:05:43Z
dc.date.available2018-01-11T12:05:43Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/238
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractTrabajo que trata de la supervisión de los procesos de calidad de la educación física en los colegios, en los campos de la interacción con los alumnos, si la evaluación es realizada correctamente y si su planificación se lleva a cabo. Todo este proceso se realiza pensando en que los procesos de enseñanza- aprendizaje de esta disciplina se ejecuten de manera correcta para lograr un óptimo aprendizaje. Este trabajo de investigación, herramienta de ayuda para el proceso de mejoramiento de la educación física escolar, permite trabajar sobre las realidades y características que existen, en stablecimientos educacionales, a través de datos, encuestas, que interpretan cómo los profesores trabajan, planifican sus clases, cual es el tipo de relación que tienen con sus alumnos y si su clase se basa en lograr los objetivos planteados. Especialmente referido a la condición física como ejercicio físico y salud; y el aporte que pueda tener ésta, en la calidad de vida de sus estudiantes. Teniendo en cuenta los ntecedentes de esta investigación y poniendo énfasis en como los profesores de educación física enfrentan los nuevos desafíos de la educación física actual, al contrastar las estrategias metodológicas y planificaciones que utilizan los profesionales, con los objetivos del estudio se concluye que los profesores de educación física, en las clases de la asignatura, demuestran una gran orientación para resolver los problemas de condición física y salud basados en la adquisición de hábitos y actitudes para una mejor calidad de vida, y por ende hacia el desarrollo y mantención de una buena salud en el transcurso de la vida.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación física -- Planificación curricular -- Chile -- Santiagoes
dc.subject.lcshActividad física -- Planificación curriculares
dc.subject.lcshEstudiantes -- Salud física -- Evaluaciónes
dc.titlePlanificación, sistematización y dosificación de las actividades físicas tendientes al desarrollo de la condición física saludable, en los sectores centro y sur oriente de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 P712ses
umayor.zcode.LocBodegaRMA3 CJ 000011es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace