Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorCastillo Hernández, Nelsones
dc.contributor.authorInzunza Fernández, Paulina Natalia
dc.contributor.authorMarambio Orloff, Nidia Patricia
dc.contributor.authorNavarro Medel, Pablo Alberto
dc.contributor.authorZeiss Bejares, Cristian Eduardo
dc.date.accessioned2018-01-25T12:55:10Z
dc.date.available2018-01-25T12:55:10Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2008es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/255
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEn el contexto escolar, el nivel básico corresponde a una de las etapas más importantes del desarrollo humano y académico de los alumnos. En este nivel nacen los pilares fundamentales que generan, por ejemplo, un correcto desarrollo motor. Por lo tanto, realizar una investigación cualitativa respecto a la coherencia de las planificaciones con lo que sucede en las clases de educación física en el nivel planteado, permite visualizar una realidad escondida y pocas veces estudiada. Se seleccionó el ámbito privado, por lo que el análisis se sostiene en lo que sucede en tres colegios particulares de la Región Metropolitana. De esta forma lo que se desarrolla en una búsqueda de lo que efectivamente sucede en el momento que los docentes planifican, cómo las desarrollan, y si estas planificaciones se cumplen o no al llegar a la sala de clases. Se espera que este trabajo se convierta en un aporte para el cuestionamiento y toma de conciencia respecto a la importancia del elemento en cuestión: la planificación. Se pretende además, verificar si el llevar a cabo lo que se ha planificado, mejora y optimiza la calidad de las clases de educación física y el aprendizaje de los alumnos. Finalmente, a través de la lectura de este trabajo, de sus resultados y conclusiones, esperamos que cada lector reflexione en cuanto a la importancia de los elementos discutidos; y si es un docente o un próximo profesor de educación física, un cuestionamiento en base a su propio trabajo. Criterios a considerar serían entonces, la relación del profesor(a) con sus alumnos(as), elemento fundamental para generar un buen clima en las clases que permita un mejor aprendizaje, alumnos motivados, cooperados y activos. También la infraestructura, clima, materiales, todos componentes que en su defecto pueden constituirse en limitantes para el desarrollo óptimo de las sesiones de educación física.es
dc.format.extent119 h. : il. + 1 Cd Rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshPlanificación curriculares
dc.subject.lcshDiseño curriculares
dc.subject.lcshEducación físicaes
dc.subject.lcshProfesoreses
dc.titleCoherencia de las planificaciones de tres establecimientos particulares de la Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2008 C678pes
umayor.zcode.LocBodegaRMA4 CJ 000015es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace