| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Castillo Hernández, Nelson | es |
| dc.contributor.author | Inzunza Fernández, Paulina Natalia | |
| dc.contributor.author | Marambio Orloff, Nidia Patricia | |
| dc.contributor.author | Navarro Medel, Pablo Alberto | |
| dc.contributor.author | Zeiss Bejares, Cristian Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-25T12:55:10Z | |
| dc.date.available | 2018-01-25T12:55:10Z | |
| dc.date.issued | 2008-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2008 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/255 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | En el contexto escolar, el nivel básico corresponde a una de las etapas más importantes del desarrollo humano y académico de los alumnos. En este nivel nacen los pilares fundamentales que generan, por ejemplo, un correcto desarrollo motor. Por lo tanto, realizar una investigación cualitativa respecto a la coherencia de las planificaciones con lo que sucede en las clases de educación física en el nivel planteado, permite visualizar una realidad escondida y pocas veces estudiada. Se seleccionó el ámbito privado, por lo que el análisis se sostiene en lo que sucede en tres colegios particulares de la Región Metropolitana. De esta forma lo que se desarrolla en una búsqueda de lo que efectivamente sucede en el momento que los docentes planifican, cómo las desarrollan, y si estas planificaciones se cumplen o no al llegar a la sala de clases. Se espera que este trabajo se convierta en un aporte para el cuestionamiento y toma de conciencia respecto a la importancia del elemento en cuestión: la planificación. Se pretende además, verificar si el llevar a cabo lo que se ha planificado, mejora y optimiza la calidad de las clases de educación física y el aprendizaje de los alumnos. Finalmente, a través de la lectura de este trabajo, de sus resultados y conclusiones, esperamos que cada lector reflexione en cuanto a la importancia de los elementos discutidos; y si es un docente o un próximo profesor de educación física, un cuestionamiento en base a su propio trabajo. Criterios a considerar serían entonces, la relación del profesor(a) con sus alumnos(as), elemento fundamental para generar un buen clima en las clases que permita un mejor aprendizaje, alumnos motivados, cooperados y activos. También la infraestructura, clima, materiales, todos componentes que en su defecto pueden constituirse en limitantes para el desarrollo óptimo de las sesiones de educación física. | es |
| dc.format.extent | 119 h. : il. + 1 Cd Rom, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Planificación curricular | es |
| dc.subject.lcsh | Diseño curricular | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física | es |
| dc.subject.lcsh | Profesores | es |
| dc.title | Coherencia de las planificaciones de tres establecimientos particulares de la Región Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2008 C678p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A4 CJ 000015 | es |