| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Cazor Sacaan, Sonia Orieta | es |
| dc.contributor.author | Farías Hofmann, Gerardo Andrés | |
| dc.contributor.author | Hurtado Olguín, Francisco Ignacio | |
| dc.contributor.author | Avellaira Múñoz, Daniel Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-25T13:17:34Z | |
| dc.date.available | 2018-01-25T13:17:34Z | |
| dc.date.issued | 2010-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2010 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/256 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | La importancia de la educación física, su efecto sobre el crecimiento y desarrollo óptimo del niño, resulta desconocido para la mayoría de los padres, o cuando menos postergada frente a otras acciones necesarias para la formación del niño. Lograr la estimulación y la maduración adecuada de los patrones motores básicos, en el periodo que corresponde, crea una sólida base motriz, para alcanzar un mayor nivel físico y social, reforzando la autoestima del niño al realizar con seguridad y calidad las destrezas que se le solicitan. Por este motivo, los profesores de educación física, deberían ser los encargados de realizar actividades motrices para niños en jardines infantiles. Es en esta edad, donde se puede intervenir positivamente en el desarrollo de los niños a través de distintas metodologías con especial relevancia en las de carácter lúdico. Esta misma condición, hace primordial que las actividades físicas de los niños en los diferentes niveles del sistema educativo, estén a cargo de un especialista en el área. Es por este motivo, que nuestro trabajo se centra en una propuesta metodológica, que apoye y aporte de manera innovadora a las actividades que realicen profesores/as, parvularios/as, auxiliares, y lo más importante en beneficio del crecimiento, que tiene como eje central el desarrollo motriz, a través de juegos recreativos para lograr dicho objetivos. El presente trabajo, pretende ser un aporte para los profesionales que cumplan algún rol en la primera etapa formativa del niño, (jardines infantiles) es una herramienta de trabajo, que facilita la labor de éstas personas que no son especialistas, es fundamental, que los niños tengan una sólida base en esta etapa, para lograr llegar a los 6 años aproximadamente con sus patrones motores medianamente maduros o maduros. | es |
| dc.format.extent | 54 h. : il., col. + 1 Cd Rom, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Niños preescolares -- Actividades físicas | es |
| dc.subject.lcsh | Educación por el movimiento -- Niños | es |
| dc.subject.lcsh | Aprendizaje motor -- Educación preescolar | es |
| dc.title | Construcción de un manual de apoyo de actividades motrices para niños de 3 a 5 años | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2010 F224c | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000004 | es |