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dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorCazor Sacaan, Sonia Orietaes
dc.contributor.authorFarías Hofmann, Gerardo Andrés
dc.contributor.authorHurtado Olguín, Francisco Ignacio
dc.contributor.authorAvellaira Múñoz, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2018-01-25T13:17:34Z
dc.date.available2018-01-25T13:17:34Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2010es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/256
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLa importancia de la educación física, su efecto sobre el crecimiento y desarrollo óptimo del niño, resulta desconocido para la mayoría de los padres, o cuando menos postergada frente a otras acciones necesarias para la formación del niño. Lograr la estimulación y la maduración adecuada de los patrones motores básicos, en el periodo que corresponde, crea una sólida base motriz, para alcanzar un mayor nivel físico y social, reforzando la autoestima del niño al realizar con seguridad y calidad las destrezas que se le solicitan. Por este motivo, los profesores de educación física, deberían ser los encargados de realizar actividades motrices para niños en jardines infantiles. Es en esta edad, donde se puede intervenir positivamente en el desarrollo de los niños a través de distintas metodologías con especial relevancia en las de carácter lúdico. Esta misma condición, hace primordial que las actividades físicas de los niños en los diferentes niveles del sistema educativo, estén a cargo de un especialista en el área. Es por este motivo, que nuestro trabajo se centra en una propuesta metodológica, que apoye y aporte de manera innovadora a las actividades que realicen profesores/as, parvularios/as, auxiliares, y lo más importante en beneficio del crecimiento, que tiene como eje central el desarrollo motriz, a través de juegos recreativos para lograr dicho objetivos. El presente trabajo, pretende ser un aporte para los profesionales que cumplan algún rol en la primera etapa formativa del niño, (jardines infantiles) es una herramienta de trabajo, que facilita la labor de éstas personas que no son especialistas, es fundamental, que los niños tengan una sólida base en esta etapa, para lograr llegar a los 6 años aproximadamente con sus patrones motores medianamente maduros o maduros.es
dc.format.extent54 h. : il., col. + 1 Cd Rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshNiños preescolares -- Actividades físicases
dc.subject.lcshEducación por el movimiento -- Niñoses
dc.subject.lcshAprendizaje motor -- Educación preescolares
dc.titleConstrucción de un manual de apoyo de actividades motrices para niños de 3 a 5 añoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2010 F224ces
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es


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