El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Alvarado Strange, Rodrigo | es |
| dc.contributor.author | Henríquez Soto, Diego Alejandro | |
| dc.contributor.author | Inostroza Soto, Aída Francisca | |
| dc.contributor.author | Salazar Soto, Camilo Fernando | |
| dc.contributor.author | Torres Pinto, Cristián Nicolás | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-30T15:33:19Z | |
| dc.date.available | 2018-01-30T15:33:19Z | |
| dc.date.issued | 2011-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2011 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/263 | |
| dc.description | Trabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio que se llevó a cabo en los Colegios Adventista de Las Condes, Colegio Josefino Santísima Trinidad y Trewhela`s English School, tiene como objetivo principal dar a conocer los efectos que tuvieron los resultados obtenidos por dichos establecimientos en el Simce de Educación Física aplicado en el año 2010. Los efectos investigados son los principales cambios que se realizaron luego de ser conocidos los resultados en cada uno de los Colegios anteriormente mencionados. Se entrevistó a los docentes del área de Educación Física y a los Directores o Sub Directores de cada uno de los establecimientos para recolectar la información necesaria para responder las preguntas de investigación planteadas al inicio de este
estudio. El análisis e interpretación de los datos adquiridos mediantes las entrevistas aplicadas, indica que cada establecimiento realizó cambios o pretende realizar proyectos a futuro, a raíz de sus logros y resultados obtenidos en el Simce de Educación Física, lo que hace inferir que cada establecimiento realiza sus propias modificaciones en base a los resultados obtenido y su intención de mejorar sus resultados en una próxima evaluación. | es |
| dc.format.extent | 86 h. + 1 cd rom, PDF. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Colegios -- Chile -- Santiago -- Investigaciones | es |
| dc.subject.lcsh | Educación básica -- Chile -- Tests y mediciones educacionales | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza básica -- Fines y objetivos | es |
| dc.title | Efectos que provocaron los resultados del SIMCE de educación física en el profesorado de la especialidad y marco curricular de los establecimientos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2011 E27p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A4 CJ 000015 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile