| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Torruella Placencia, David | es |
| dc.contributor.author | Agurto Cancino, Maribel Constanza | |
| dc.contributor.author | Cáceres Marín, Nathalie Catalina | |
| dc.contributor.author | Godoy Díaz, Matías Alberto | |
| dc.contributor.author | Mondaca Pimentel, Mathías Ignacio | |
| dc.contributor.author | Pérez Ibarra, Rodrigo Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2018-01-30T15:47:07Z | |
| dc.date.available | 2018-01-30T15:47:07Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/264 | |
| dc.description | Tesis para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Los profesores, profesoras y estudiantes a nivel mundial conviven con situaciones complejas dentro de los establecimientos educacionales, que van más allá de las calificaciones, y es precisamente la convivencia escolar. La cual se basa en el bullying existente entre pares, estudiantes que constantemente se enfrentan exponiendo su integridad física y psicológica, situación que claramente no aporta a la hora de formar personas aptas para convivir en comunidad, por lo tanto, es un tema contingente que se debe abordar con el fin de dar soluciones concretas de tal manera que se evite una cierta cadena de problemas que esto conlleva. La presente investigación aborda la problemática ?El bullying, vinculado a las apreciaciones sobre violencia escolar de estudiantes y apreciaciones de los profesores y profesoras sobre dicha violencia en el Colegio Nueva Era Siglo XXI, durante el año 2016 en la comuna de La Florida?, y consta de cinco fases que van en orden para contextualizar el problema. La primera entrega información acerca de cómo nace el problema abordado con sus respectivos antecedentes, además de señalar los objetivos de la investigación como tal. La segunda fase se sustenta en definición de conceptos necesarios para desarrollar la investigación. La tercera fase que consiste en describir los elementos utilizados para recoger datos importantes acerca de la población investigada. Siguiendo la línea de investigación, la cuarta fase se refiere a la presentación de los datos obtenidos de la problemática. Y por último en la fase cinco se entregan las conclusiones en base a los resultados obtenido por parte de las y los estudiantes y profesorado, además de incluir proyecciones, limitaciones y aplicación profesional de la investigación. | es |
| dc.format.extent | 1 DVD, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Violencia escolar -- Bullying | es |
| dc.subject.lcsh | Autoestima en jóvenes -- Bullying escolar | es |
| dc.subject.lcsh | Bullying -- Jóvenes -- Aspectos psicológicos | es |
| dc.title | El bulliyng, vinculado a las apreciaciones sobre violencia escolar de estudiantes de los cuartos años medios y apreciaciones de los profesores sobre dicha violencia en el Colegio Nueva era siglo XXI durante el año 2016, comuna de La Florida | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TES 2016 B938n | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000004 | es |