Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorTorruella Placencia, Davides
dc.contributor.authorAgurto Cancino, Maribel Constanza
dc.contributor.authorCáceres Marín, Nathalie Catalina
dc.contributor.authorGodoy Díaz, Matías Alberto
dc.contributor.authorMondaca Pimentel, Mathías Ignacio
dc.contributor.authorPérez Ibarra, Rodrigo Alejandro
dc.date.accessioned2018-01-30T15:47:07Z
dc.date.available2018-01-30T15:47:07Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/264
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLos profesores, profesoras y estudiantes a nivel mundial conviven con situaciones complejas dentro de los establecimientos educacionales, que van más allá de las calificaciones, y es precisamente la convivencia escolar. La cual se basa en el bullying existente entre pares, estudiantes que constantemente se enfrentan exponiendo su integridad física y psicológica, situación que claramente no aporta a la hora de formar personas aptas para convivir en comunidad, por lo tanto, es un tema contingente que se debe abordar con el fin de dar soluciones concretas de tal manera que se evite una cierta cadena de problemas que esto conlleva. La presente investigación aborda la problemática ?El bullying, vinculado a las apreciaciones sobre violencia escolar de estudiantes y apreciaciones de los profesores y profesoras sobre dicha violencia en el Colegio Nueva Era Siglo XXI, durante el año 2016 en la comuna de La Florida?, y consta de cinco fases que van en orden para contextualizar el problema. La primera entrega información acerca de cómo nace el problema abordado con sus respectivos antecedentes, además de señalar los objetivos de la investigación como tal. La segunda fase se sustenta en definición de conceptos necesarios para desarrollar la investigación. La tercera fase que consiste en describir los elementos utilizados para recoger datos importantes acerca de la población investigada. Siguiendo la línea de investigación, la cuarta fase se refiere a la presentación de los datos obtenidos de la problemática. Y por último en la fase cinco se entregan las conclusiones en base a los resultados obtenido por parte de las y los estudiantes y profesorado, además de incluir proyecciones, limitaciones y aplicación profesional de la investigación.es
dc.format.extent1 DVD, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshViolencia escolar -- Bullyinges
dc.subject.lcshAutoestima en jóvenes -- Bullying escolares
dc.subject.lcshBullying -- Jóvenes -- Aspectos psicológicoses
dc.titleEl bulliyng, vinculado a las apreciaciones sobre violencia escolar de estudiantes de los cuartos años medios y apreciaciones de los profesores sobre dicha violencia en el Colegio Nueva era siglo XXI durante el año 2016, comuna de La Floridaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TES 2016 B938nes
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace