Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorAlamos Rodríguez, Robertoes
dc.contributor.authorCastro Moya, Miguel Angel
dc.contributor.authorDonoso Hüe, José Tomás
dc.contributor.authorTorres Fernández, Leonardo Cristian
dc.contributor.authorYañez Vargas, Juan Javier
dc.date.accessioned2018-01-30T18:52:02Z
dc.date.available2018-01-30T18:52:02Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2007es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/266
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEl fútbol es un deporte masivo practicado por millones de personas en todo el mundo. Hombres, mujeres, niños y niñas, de cualquier estrato social, en las más diversas geografías y culturas del planeta juegan fútbol, en diferentes niveles de competencia y con distintos afanes y objetivos. Algunos para divertirse, liberar tensiones, por el simple placer de jugarlo o con la ilusión de llegar a instancias mayores en la alta competencia y hacer de este juego una profesión. Cuando nos referimos a este deporte como un deporte de masas, los niños son el universo más significativo de mencionar, para la gran mayoría de ellos el fútbol es una diversión, no una profesión, dándole importancia al juego como un agente de desarrollo en los niños, debido a que, como observaremos posteriormente, el juego posee cualidades ventajosas que permiten un crecimiento integral en los más pequeños. En la última década ha aumentado significativamente la cantidad de niños que practican este deporte, debido a la proliferación de Escuelas de Fútbol a lo largo y ancho del país y es en estas organizaciones deportivas en las cuales los niños vana a iniciarse en el juego y a obtener sus primeras vivencias del aprendizaje del juego. Para el aprendizaje del fútbol se utilizan de manera preferente dos métodos: el método global o sintético y el método fraccionado o analítico. A grandes rasgos, el método global se caracteriza por llevar a cabo actividades orientadas al desarrollo de la táctica futbolística, mientras el método analítico se enmarca en el desarrollo de la técnica, útil en el propósito de mecanizar y perfeccionar movimientos. En estas metodologías encontramos distintas estrategias de aprendizaje. Una de ellas es el Juego Táctico-Menor, perteneciente al método global. El juego táctico-menor busca el desarrollo de los aspectos táctico-técnicos del fútbol de forma lúdica, acercando a los niños a situaciones especificas de partido, a través de actividades llevadas a cabo en espacios reducidos, con menor cantidad de jugadores y que abarca diversos fundamentos técnicos con su respectivo principio de juego. Con estos antecedentes, nuestra investigación se basó en conocer la utilización del juego táctico-menor como uso metodológico por parte de los Profesores y Técnicos pertenecientes a las escuelas de fútbol de Colo-Colo contraloría, Fundación Real Madrid y Universidad de Chile Mundo Azul ACHS de la Comuna de La Florida. El tipo de investigación es de carácter descriptivo - exploratorio, con un enfoque cuantitativo para lo cual se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta, y un enfoque cualitativo para lo cual se utilizó como técnica de recolección de datos la observación.es
dc.format.extent135 p.:|bil. + 1 Cd Rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshFútbol -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshFútbol -- Entrenamientoes
dc.subject.lcshJuegos deportivos en equipoes
dc.subject.lcshEscuelas de fútboles
dc.titleEl juego táctico-menor como estrategia de aprendizaje del fútbol en la categoría de 10 y 11 años, en las escuelas de fútbol de Colo-Colo contraloría, Universidad de Chile Mundo Azul ACHS y Fundación Real Madrid, en la comuna de La Floridaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2007 J93tes
umayor.zcode.LocBodegaRMA4 CJ 000053es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace