Listar Psicopedagogía por autor "Villanueva Pino, Francia, prof. Guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La consideración de la educación emocional en las intervenciones realizadas en las clínicas psicopedagógicas
Carrasco Ugalde, Rocío; Figueroa Venegoni, Valentina; Mercado Moya, Carolann; Traverso Acuña, Johnny (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la consideración de la educación emocional en las intervenciones que realizan dos centros psicopedagógicos: Centro Psicológico CEPSI y Centro Pedagógico ... -
Educación emocional, una competencia relevante en los/as psicopedagogos/as que ejercen en distintas dependencias educacionales chilenas
Fernández Guajardo, Natalia Andrea; Moncada Lagunas, Camila Alejandra; Romo Navarro, Alejandra Elena (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reconocer si el/a psicopedagogo/a cumple con las competencias necesarias que debe tener como profesional de apoyo de la educación, en el ámbito de la ... -
Factores que inciden en la felicidad de los docentes de NB1
Figueroa B., Constanza; Leiva P., Gisselle; Rivera C., Jenny; Rodríguez S., Miriam; Rodríguez D., Mariana; Valdebenito C., Javiera (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Mediante el presente trabajo de investigación, se presenta la problemática de la desmotivación de los profesores en el aula debido a los diversos factores que influyen en el estado de felicidad de estos, tales como; factores ... -
Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar
Gajardo P., Camila; Montecino P., Camila; Muñoz L., Evelyn; Padilla A., Maricella; Rojas A, Camila; Rojas L., Paula; Sepúlveda G., Joice (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Este estudio aborda el análisis de los factores que influyen en la felicidad, los que son de gran importancia en los estándares de calidad que inciden en el rendimiento académico. La muestra considerada para la investigación ... -
Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School
Betancourt Paredes, Constanza; Guerrero Bustos, Valentina; Yañez Silva, Teresita (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología ...