La consideración de la educación emocional en las intervenciones realizadas en las clínicas psicopedagógicas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Carrasco Ugalde, Rocío
Figueroa Venegoni, Valentina
Mercado Moya, Carolann
Traverso Acuña, Johnny
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la consideración de la educación emocional en las intervenciones que realizan dos centros psicopedagógicos: Centro Psicológico CEPSI y Centro Pedagógico FACH. Y también esta apuntada a contrastar los datos obtenidos, para así crear un análisis de ambos centros psicopedagógicos. Se plantea dicha indagación debido a los escases de información que existe al momento de emplear distintas estrategias que apunten a la educación emocional del estudiante, lo que llevaría también a un desarrollo integral de este. Para esto la metodología fue de carácter cuantitativo, debido a que se buscaba compilar información de un universo limitado. Refiriéndose a los resultados obtenidos, se concluye que ambos centros consideran la educación emocional en las intervenciones que estos realizan, aun así los aspectos que esta abarca no están siendo tratados con cabalidad por los profesionales de las clínicas psicopedagógicas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.