Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Betancourt Paredes, Constanza
Guerrero Bustos, Valentina
Yañez Silva, Teresita
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología empleada para la realización de esta investigación es de carácter cualitativa, en la cual se consideraron dos muestras, la primera de ellas involucra a 10 profesionales de la educación, mientras que la segunda se compone de 16 estudiantes de 3º a 6º básico. Se aplicaron dos escalas valorativas creadas por las investigadoras del caso, una dirigida a los profesionales de la educación y la otra dirigida a los estudiantes. A partir de los resultados obtenidos, es posible analizar la percepción que posee la comunidad educativa sobre la educación emocional, como un factor que incide en el clima de aula y en el rendimiento académico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.