El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Garat Li, Giselle, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Hurtado Rodríguez, Mario | es_CL |
| dc.contributor.author | Román Rodríguez, Daniel | es_CL |
| dc.contributor.author | Troncoso Cerveró, Matías | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:07Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:07Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Hurtado M., Román D. y Troncoso M. (2005). Aportes metodológicos para el trabajo de dos aspectos poco desarrollados en la práctica de conjunto instrumental: improvisación y análisis. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2929 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2929 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | La práctica de la educación musical nos presenta una serie de desafíos tanto en lo que pertenece al corpus disciplinario musical específico, como a la transmisión, desarrollo y enseñanza de las artes musicales en nuestros alumnos. En este contexto, el desarrollo instrumental es uno de los ámbitos más álgidos de la praxis de la educación musical al poner en juego la adquisición de una serie de capacidades técnicas propias del instrumento, como también la adquisición de los valores disciplina, perseverancia, sensibilidad y espíritu crítico presentes en la actividad artística en general. El cómo plasmar estos valores ya mencionados constituye otro gran desafío en la práctica pedagógica puesto que no se trata de simples contenidos "a pasar" sino que, la formación valórica transversal se forja a activamente través del tiempo de una manera vivencial en los alumnos. Claro está, que esto último debe ser un objetivo consciente por parte del profesor para no dejar a las circunstancias azarosas la formación de esa esfera del ser humano. | |
| dc.format.extent | 95 h. : diagrs., música | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Metodología | es_CL |
| dc.subject | Conjuntos instrumentales | es_CL |
| dc.title | Aportes metodológicos para el trabajo de dos aspectos poco desarrollados en la práctica de conjunto instrumental: improvisación y análisis | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 H967a | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile