Aportes metodológicos para el trabajo de dos aspectos poco desarrollados en la práctica de conjunto instrumental: improvisación y análisis
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Hurtado Rodríguez, Mario
Román Rodríguez, Daniel
Troncoso Cerveró, Matías
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La práctica de la educación musical nos presenta una serie de desafíos tanto en lo que pertenece al corpus disciplinario musical específico, como a la transmisión, desarrollo y enseñanza de las artes musicales en nuestros alumnos. En este contexto, el desarrollo instrumental es uno de los ámbitos más álgidos de la praxis de la educación musical al poner en juego la adquisición de una serie de capacidades técnicas propias del instrumento, como también la adquisición de los valores disciplina, perseverancia, sensibilidad y espíritu crítico presentes en la actividad artística en general. El cómo plasmar estos valores ya mencionados constituye otro gran desafío en la práctica pedagógica puesto que no se trata de simples contenidos "a pasar" sino que, la formación valórica transversal se forja a activamente través del tiempo de una manera vivencial en los alumnos. Claro está, que esto último debe ser un objetivo consciente por parte del profesor para no dejar a las circunstancias azarosas la formación de esa esfera del ser humano.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.