¿Se ve afectado el clima emocional de aula de los estudiantes de 7mo año básico de Colegio Anglo Maipú, por las características de la sala de artes musicales, los métodos que utiliza el profesor de idcha asignatura en la realización de sus clases, y la promoción del colegio en la elaboración de actividades musicales?
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Campillay Troncoso, Tiare
Galaz Jiménez, Reinaldo
Marchant Maldonado, Aida
Salinas Meneses, Orlando
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el presente trabajo de investigación, se abordará un tema que se encuentra presente a lo largo de todo el proceso educativo, el cual tiene que ver con el clima escolar y cómo este se ve reflejado en el resultado y rendimiento de los estudiantes. La razón por la xula se dicidió investigar dicho tema, es que una de las percepciones del contexto educativo actual, es que busca velar de forma mayoritaria por resultados favorables en el ámbito académico (calificaciones), viéndose esto como el fin del proceso educativo. Mas no deja de ser de gran importancia que el alumno demuestre una conciencia real del dominio de los aprendizajes adquiridos y además la disposición autónomqa de realizar actividades requeridas en el establecimiento educacional. Por esto, parte fundamental de la investigación consiste en conocer de qué forma el ambiente de la institución educativa funciona como medio potenciador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, considerando aspectos que se concluyeron como influyentes en el tema, los cuales son las tres variables a trabajar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.