| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Margaño Torrente, Aurelia Cecilia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Callejas Paredes, Doris Isabel | |
| dc.contributor.author | Patiño Fuentes, Nicolás Alejandro | |
| dc.contributor.author | Rey Villar, Manuel Alejandro | |
| dc.contributor.author | Silva Figueroa, Lautaro Alejandro | |
| dc.contributor.author | Valdés Allende, Johanna Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Callejas D., Patiño N., Rey M., Silva L. y Valdés J. (2007). Diagnóstico de la incidencia de la formación musical en el rendimiento académico de los estudiantes del NB2. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2949 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2949 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | La formación musical de un niño(a), desde el punto de vista de su inserción en el medio social, reviste una tremenda importancia para su desarrollo en muchos aspectos especialmente el cognitivo, puesto que esta formación tiene un efecto incuestionablemente positivo en la actividad cerebral. Lo anterior no representa ninguna incógnita para la educación moderna y sobre este punto se han escrito numerosas teorías. En la actualidad no existen investigaciones sobre las circunstancias de los estudiantes chilenos en este contexto. Es por esto por lo que el presente seminario pretende realizar un diagnóstico por medio de una investigación de tipo exploratorio descriptiva y establecer cuáles son los escenarios actuales en los cuales se desenvuelven los alumnos de 4º básico con respecto a su formación musical y si esto tiene o no alguna influencia en su desempeño académico y lo más importante, en su desarrollo cognitivo. Para la elaboración de este diagnóstico se aplicará, como instrumento de medición, una encuesta a los alumnos de los 4 º años básicos correspondiente a algunos colegios de la Región Metropolitana, de acuerdo con una muestra seleccionada. | |
| dc.format.extent | 52 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Música--Educación Básica | es_CL |
| dc.title | Diagnóstico de la incidencia de la formación musical en el rendimiento académico de los estudiantes del NB2 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 D536i | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N3 CJ00294 | |