Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorMargaño Torrente, Aurelia Cecilia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCallejas Paredes, Doris Isabel
dc.contributor.authorPatiño Fuentes, Nicolás Alejandro
dc.contributor.authorRey Villar, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorSilva Figueroa, Lautaro Alejandro
dc.contributor.authorValdés Allende, Johanna Andrea
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationCallejas D., Patiño N., Rey M., Silva L. y Valdés J. (2007). Diagnóstico de la incidencia de la formación musical en el rendimiento académico de los estudiantes del NB2. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2949es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2949
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractLa formación musical de un niño(a), desde el punto de vista de su inserción en el medio social, reviste una tremenda importancia para su desarrollo en muchos aspectos especialmente el cognitivo, puesto que esta formación tiene un efecto incuestionablemente positivo en la actividad cerebral. Lo anterior no representa ninguna incógnita para la educación moderna y sobre este punto se han escrito numerosas teorías. En la actualidad no existen investigaciones sobre las circunstancias de los estudiantes chilenos en este contexto. Es por esto por lo que el presente seminario pretende realizar un diagnóstico por medio de una investigación de tipo exploratorio descriptiva y establecer cuáles son los escenarios actuales en los cuales se desenvuelven los alumnos de 4º básico con respecto a su formación musical y si esto tiene o no alguna influencia en su desempeño académico y lo más importante, en su desarrollo cognitivo. Para la elaboración de este diagnóstico se aplicará, como instrumento de medición, una encuesta a los alumnos de los 4 º años básicos correspondiente a algunos colegios de la Región Metropolitana, de acuerdo con una muestra seleccionada.
dc.format.extent52 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectMúsica--Educación Básicaes_CL
dc.titleDiagnóstico de la incidencia de la formación musical en el rendimiento académico de los estudiantes del NB2es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 D536i
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00294


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace