Diagnóstico de la incidencia de la formación musical en el rendimiento académico de los estudiantes del NB2
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Callejas Paredes, Doris Isabel
Patiño Fuentes, Nicolás Alejandro
Rey Villar, Manuel Alejandro
Silva Figueroa, Lautaro Alejandro
Valdés Allende, Johanna Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La formación musical de un niño(a), desde el punto de vista de su inserción en el medio social, reviste una tremenda importancia para su desarrollo en muchos aspectos especialmente el cognitivo, puesto que esta formación tiene un efecto incuestionablemente positivo en la actividad cerebral. Lo anterior no representa ninguna incógnita para la educación moderna y sobre este punto se han escrito numerosas teorías. En la actualidad no existen investigaciones sobre las circunstancias de los estudiantes chilenos en este contexto. Es por esto por lo que el presente seminario pretende realizar un diagnóstico por medio de una investigación de tipo exploratorio descriptiva y establecer cuáles son los escenarios actuales en los cuales se desenvuelven los alumnos de 4º básico con respecto a su formación musical y si esto tiene o no alguna influencia en su desempeño académico y lo más importante, en su desarrollo cognitivo. Para la elaboración de este diagnóstico se aplicará, como instrumento de medición, una encuesta a los alumnos de los 4 º años básicos correspondiente a algunos colegios de la Región Metropolitana, de acuerdo con una muestra seleccionada.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.