Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Construcciónes_CL
dc.contributor.advisorOyarzún Orellana, Alfredo, prof guíaes_CL
dc.contributor.authorTrincado Ovalle, Diegoes_CL
dc.date.accessioned2018-02-05T19:31:02Z
dc.date.available2018-02-05T19:31:02Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/294
dc.descriptionProyecto para optar al título de constructor civiles_CL
dc.description.abstractSe realizara el estudio de factibilidad de un tren rápido Intercity, que por definición es un tren que tiene una velocidad promedio de 200 km/h, que ira entre la cuidad de Santiago y la cuidad de Valparaíso. Iniciara con la historia nacional del ferrocarril, desde su origen hasta la actualidad, luego dando paso a los distintos tipos de ferrocarriles que existen en el mercado y sus funcionalidades específicas, después se explicarán las partes del bogie, lo que es la parte mecánica que da origen al movimiento del material rodante. Este se compone de las ruedas, suspensión, frenos, entre otros elementos. Además de los distintos bogíes que se utilizan tanto para ferrocarriles de carga, de alta velocidad, etc. todo lo anteriormente nombrado es una recopilación bibliográfica que es necesaria para abordar de la mejor manera posible los capítulos posteriores del estudio, en los cuales se desarrollará el posible trazado de la línea férrea, en el cual se elegirá la mejor ruta posible para este, luego se realizara una cubicación de las partidas que se deberán realizar en dicha ruta, como por ejemplo puentes y túneles, los valores se calcularan por metro lineal construido sacados de valores promedio del mercado. Tras elegir un trazado, se realizara un estudio de flujo vehicular basado en las estadísticas obtenida por el INE en el último año entre Santiago y Valparaíso para contar con un catastro del posible número de personas interesadas en ocupar el ferrocarril, luego de ellos se realizara una encuesta a un universo no menor de 50 personas para saber la disponibilidad a pagar por un pasaje en este transporte. Con todos los dados que se obtengan se realizara la conclusión del estudio.es
dc.format.extent86 p : il, láms. + 1 cd rom, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es_CL
dc.subjectFerrocarril de Santiago a Valparaíso (Chile)es_CL
dc.subjectFerrocarril -- Chilees_CL
dc.subjectTransporte ferroviarioes_CL
dc.titleFerrocarril intercity de Santiago a Valparaísoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca016 PRO 2012 T832f
umayor.zcode.LocBodegaRMA5 CJ000020


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace