El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Construcción | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Oyarzún Orellana, Alfredo, prof guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Trincado Ovalle, Diego | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-02-05T19:31:02Z | |
| dc.date.available | 2018-02-05T19:31:02Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2012 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/294 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de constructor civil | es_CL |
| dc.description.abstract | Se realizara el estudio de factibilidad de un tren rápido Intercity, que por definición es un tren que tiene una velocidad promedio de 200 km/h, que ira entre la cuidad de Santiago y la cuidad de Valparaíso. Iniciara con la historia nacional del ferrocarril, desde su origen hasta la actualidad, luego dando paso a los distintos tipos de ferrocarriles que existen en el mercado y sus funcionalidades específicas, después se explicarán las partes del bogie, lo que es la parte mecánica que da origen al movimiento del material rodante. Este se compone de las ruedas, suspensión, frenos, entre otros elementos. Además de los distintos bogíes que se utilizan tanto para ferrocarriles de carga, de alta velocidad, etc. todo lo anteriormente nombrado es una recopilación bibliográfica que es necesaria para abordar de la mejor manera posible los capítulos posteriores del estudio, en los cuales se desarrollará el posible trazado de la línea férrea, en el cual se elegirá la mejor ruta posible para este, luego se realizara una cubicación de las partidas que se deberán realizar en dicha ruta, como por ejemplo puentes y túneles, los valores se calcularan por metro lineal construido sacados de valores promedio del mercado. Tras elegir un trazado, se realizara un estudio de flujo vehicular basado en las estadísticas obtenida por el INE en el último año entre Santiago y Valparaíso para contar con un catastro del posible número de personas interesadas en ocupar el ferrocarril, luego de ellos se realizara una encuesta a un universo no menor de 50 personas para saber la disponibilidad a pagar por un pasaje en este transporte. Con todos los dados que se obtengan se realizara la conclusión del estudio. | es |
| dc.format.extent | 86 p : il, láms. + 1 cd rom, PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Ferrocarril de Santiago a Valparaíso (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Ferrocarril -- Chile | es_CL |
| dc.subject | Transporte ferroviario | es_CL |
| dc.title | Ferrocarril intercity de Santiago a Valparaíso | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | ivlm | |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 016 PRO 2012 T832f | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A5 CJ000020 | |
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