El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Guzmán Leyton, Manuel Antonio, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Gallardo Prat, Pedro Pablo | |
| dc.contributor.author | Mora Donoso, Michael Leonidas | |
| dc.contributor.author | Quintanilla Acevedo, Juan Javier | |
| dc.contributor.author | Santibáñez Handschuh, René Gerardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:09Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Gallardo P., Mora M., Quintanilla J. y Santibáñez R. (2005). El arte de la música en niños con déficit atencional. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2951 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2951 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | Actualmente el déficit atencional se presenta en niños y niñas en edad escolar con mayor frecuencia que en décadas pasadas. Se han realizado muchas investigaciones en diversos campos para resolver las interrogantes que presenta el déficit atencional. El campo científico es el que está a la vanguardia; profesionales como psicólogos, psiquiatras, neurólogos han
desarrollado investigaciones que veremos durante el desarrollo de este seminario de título; se conocerán algunas propuestas de diagnósticos y tratamientos específicos. En educación, en la escuela de hoy este problema se presenta con una prevalencia permanente; los maestros, orientadores, psicopedagogos, padres, especialistas deben conformar un equipo multidisciplinario para resolver con idoneidad cada caso. Se necesita tener acceso a información más objetiva y clara; también instrumentos que puedan aplicarse con objetividad para optimizar los procesos, de tal manera que la aplicación pueda dar un resultado concreto y así extrapolar a otras áreas del conocimiento y del saber. La motivación que existió para investigar se debe a que todos los integrantes del grupo de seminario, somos profesores y, por tanto, nos enfrentaremos en terreno a niños y niñas con déficit atencional. | |
| dc.format.extent | 94 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Deficit atencional | es_CL |
| dc.subject | Niños hiperactivos | es_CL |
| dc.subject | Atención en educación | es_CL |
| dc.subject | Música | es_CL |
| dc.title | El arte de la música en niños con déficit atencional | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 A786m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00283 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile