Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGuzmán Leyton, Manuel Antonio, prof. guía
dc.contributor.authorGallardo Prat, Pedro Pablo
dc.contributor.authorMora Donoso, Michael Leonidas
dc.contributor.authorQuintanilla Acevedo, Juan Javier
dc.contributor.authorSantibáñez Handschuh, René Gerardo
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationGallardo P., Mora M., Quintanilla J. y Santibáñez R. (2005). El arte de la música en niños con déficit atencional. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2951es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2951
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractActualmente el déficit atencional se presenta en niños y niñas en edad escolar con mayor frecuencia que en décadas pasadas. Se han realizado muchas investigaciones en diversos campos para resolver las interrogantes que presenta el déficit atencional. El campo científico es el que está a la vanguardia; profesionales como psicólogos, psiquiatras, neurólogos han desarrollado investigaciones que veremos durante el desarrollo de este seminario de título; se conocerán algunas propuestas de diagnósticos y tratamientos específicos. En educación, en la escuela de hoy este problema se presenta con una prevalencia permanente; los maestros, orientadores, psicopedagogos, padres, especialistas deben conformar un equipo multidisciplinario para resolver con idoneidad cada caso. Se necesita tener acceso a información más objetiva y clara; también instrumentos que puedan aplicarse con objetividad para optimizar los procesos, de tal manera que la aplicación pueda dar un resultado concreto y así extrapolar a otras áreas del conocimiento y del saber. La motivación que existió para investigar se debe a que todos los integrantes del grupo de seminario, somos profesores y, por tanto, nos enfrentaremos en terreno a niños y niñas con déficit atencional.
dc.format.extent94 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectDeficit atencionales_CL
dc.subjectNiños hiperactivoses_CL
dc.subjectAtención en educaciónes_CL
dc.subjectMúsicaes_CL
dc.titleEl arte de la música en niños con déficit atencionales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 A786m
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00283


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace