El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Juanita Haydeé | es_CL |
| dc.contributor.author | Alvarez Ponce, Alejandro Andrés | es_CL |
| dc.contributor.author | Sáenz Hald, Caterina Magdalena | es_CL |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Quiroz, Maximiano Zenen | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:10Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:10Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2954 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
| dc.description.abstract | La presenta investigación se inserta dentro de las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor en el año 2015, centrándose en la línea 3. Apredizaje efectivo 3.4 Expectativas de aprendizaje. Corresponde a una investigación cuyo objetivo principal consiste en analizar la relación existente entre el conocimiento que tiene los alumnos de la música docta, el nivel apreciación que de ella tienen y de qué manera la incluyen en su vida cotidiana. La música docta goza de alta estima por parte del equipo de investigación, y a que este ha presenciado, dentro de las prácticas que conforman la preparación de pedagogos, cierta problemática en torno a esta rama de la música y su enseñanza. En dichas prácticas se ha visto cierta un deficiente acercamiento de la música docta a los estudiantes, ya se entregándola de una forma poca atractica e ineficiente o derechamente, no ntregando dichos conocimientos prefieriendo tocar por tocar sin una reflexión sobre el quehacer musical ni un ahondamiento sobre la historia que la conforma. Mayor preocupación surge al ver que ello está avalado por la condición de opcional que los Progrmaas de Música del Ministerio de Educación estipulan, quedando el incluir la música docta a juicio del profesor. | |
| dc.format.extent | 97 h. : gráfs. + 1 cd rom, PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música docta -- Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Apreciación musical | es_CL |
| dc.subject | Música -- Enseñanza -- Chile | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.title | El conocimiento que tienen los alumnos de enseñanza media con respecto a la música docta, en relación a la apreciación y la inclusión en la vida cotidiana | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | ivlm | |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 046 TES 2015 A473c | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | D4 CJ000076 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile