El conocimiento que tienen los alumnos de enseñanza media con respecto a la música docta, en relación a la apreciación y la inclusión en la vida cotidiana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Alvarez Ponce, Alejandro Andrés
Sáenz Hald, Caterina Magdalena
Sepúlveda Quiroz, Maximiano Zenen
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presenta investigación se inserta dentro de las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor en el año 2015, centrándose en la línea 3. Apredizaje efectivo 3.4 Expectativas de aprendizaje. Corresponde a una investigación cuyo objetivo principal consiste en analizar la relación existente entre el conocimiento que tiene los alumnos de la música docta, el nivel apreciación que de ella tienen y de qué manera la incluyen en su vida cotidiana. La música docta goza de alta estima por parte del equipo de investigación, y a que este ha presenciado, dentro de las prácticas que conforman la preparación de pedagogos, cierta problemática en torno a esta rama de la música y su enseñanza. En dichas prácticas se ha visto cierta un deficiente acercamiento de la música docta a los estudiantes, ya se entregándola de una forma poca atractica e ineficiente o derechamente, no ntregando dichos conocimientos prefieriendo tocar por tocar sin una reflexión sobre el quehacer musical ni un ahondamiento sobre la historia que la conforma. Mayor preocupación surge al ver que ello está avalado por la condición de opcional que los Progrmaas de Música del Ministerio de Educación estipulan, quedando el incluir la música docta a juicio del profesor.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.