Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciado en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGarat Ly, Giselle Kueilán, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorDonoso Valenzuela, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorFlores Mansilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorGemmel Luksic, Athol Allan
dc.contributor.authorlrarrázabal Toloza, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorLacasia González, Cristián Gonzalo
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationDonoso J., Flores F., Gemmel A., lrarrázabal C. y Lacasia C. (2004). Estrategia metodológica para el aprendizaje de la entonación en NB2: propuesta para el Instituto Santa María de Ñuñoa. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2961es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2961
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEn el ámbito escolar, particularmente en las primeras etapas del aprendizaje, la práctica musical constituye una experiencia integradora de carácter lúdico, formativo y social. Esta práctica se manifiesta a través de actividades que pueden ser realizadas mediante diferentes dinámicas grupales, que desarrollan integralmente aspectos, tanto del lenguaje en su faceta comprensiva como expresiva, fomentando el gusto por el arte y su juicio estético, permitiendo, además, la inclusión de elementos de carácter psicológicos, que otorgan satisfacción personal mejorando en la autoestima de los alumnos. En este sentido, dentro de la práctica musical, el canto, a través de sus diferentes formas de aprendizaje y técnicas, que implican un buen uso de la voz, desarrolla la audición y la percepción espaciotemporal, estimula la corporalidad en los niños y la interrelación de los sentidos. En dicha práctica musical, el aspecto melódico y de ejecución vocal, se percibe como un desajuste en la entonación o afinación, cuya causa y posible solución, representan el eje central de la presente investigación. Este estudio pretende describir ciertos aspectos relacionados con la entonación de los alumnos en función del repertorio seleccionado para tal efecto. De esta manera, se abordó un conjunto de canciones tradicionales infantiles y del folclor, cuyas características tonales, melódicas, interválicas, de forma y ámbito en las que se desenvuelven, arrojaron indicios en cuanto al tipo de repertorio más adecuado para trabajar en NB2. En consecuencia, este trabajo concluye con una propuesta metodológica que apunta a resolver el problema de entonación en dicho nivel.
dc.format.extent76 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEntonaciónes_CL
dc.subjectInstituto Santa María de Nuñoa (Chile)es_CL
dc.subjectNB2es_CL
dc.titleEstrategia metodológica para el aprendizaje de la entonación en NB2: propuesta para el Instituto Santa María de Ñuñoaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2004 E79m
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00286


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace