Estrategia para la implementación de actividades de aula en el subsector de artes musicales en primer año de enseñanza media
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Gómez Espinoza, Cristóbal Enrique
Santis Cáceres, David José
Urra Araneda, Álvaro Andrés
Torres Carrasco, Alexandro Antonio
Prado Aránguiz, Danilo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este seminario plantea estrategias metodológicas que apuntan al accionar de los planes y programas de primero medio, basado en un contexto social acorde al alumno, pero visto desde el prisma del éxito docente en el aula. El principal objetivo es contribuir con un material didáctico basa en una propuesta metodológica que sea, esperamos en un futuro no muy lejano, un aporte a la educación chilena, y mas específicamente a la educación musical de nuestro país. Para comenzar y avalar las inquietudes, se elabora una encuesta para profesores de música con cierta trayectoria, cuyos resultados orientarán la propuesta desglosada en 28 clases tipo. A continuación se presenta un documento pensado en la actual dinámica que significa la educación en Chile, la elaboración de este seminario intenta reparar una de las tantas fisuras que ha demostrado la enseñanza de los educandos en nuestro país y Latinoamérica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.