Incidencia de la clase de artes musicales en el nivel sociocultural de estudiantes de segundo medio del Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Benavides Padilla, Javiera Sofía
García Paredes, Carlo Paolo
Herrera Zamora, Jonathan Matías
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente la educación en Chile transita por un camino en el cual no se ha contemplado a las artes como una de las herramientas fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, restando así la verdadera relevancia que posee dentro del proceso educativo para los niños y jóvenes estudiantes que cursan su etapa escolar. Esta preocupante especie de desvalorización que cada vez se va acentuando con mayor fuerz sobre las asignaturas artísticas en los establecimientos educacionales de nuestro país, arrastra múltiples consecuencias que no solo a fectaría negativamente cualidades como la creatividad, imginación, reflexión, pensamiento divergente o pensamiento crítico por parte de los estudiantes, sino que le restará valores tales como el trabajo colaborativo, el compañerismo, solidaridad, introspección entre muchos otros valores tanto humanos como esperituales a toda una generación y posteriormente a una sociedad. Por otra parte, la accesibilidad a las actividades de carácter cultural, tales como conciertos de música, ballet, óperas, exposiciones artísticas visuales, teatro, entre muchas otras que fomentan y promueven las cualidades artísticas visuales, teatro entre muchas otras que fomentan y promueven las cualidades anteriormente mencionadas, se encuentran el ´dia de hoy al alcance sólo de aquellas personas que poseen los recursos económicos necesarios y nos forman parte de una cultura social, sino que mas bien, son patrimonio de la élite de nuestro país.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.