Incidencia de la pedagogía teatral como recurso didáctico en el aprendizaje de las artes musicales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Cifuentes Obreque, Sebastián Rodrigo Ignacio
Donoso Sandoval, Luis Alberto
Osorio Hernández, Soledad Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación introduce la pedagogía teatral en el proyecto educativo institucional del Liceo José Victorino Lastarria con el objetivo de incidir en su efectividad metodológica y mejoramiento escolar. Mediante la expresión dramática, la pedagogía teatral busca potenciar las habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas de las personas, estimular la inclusión en la comunidad educativa y promover el aprendizaje significativo como eje central de la acción docente. Esta expresión dramática es equivalente a las artes visuales y artes musicales en su ubicación en el curriculum y por lo tanto colaborativas entre ellas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.