El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Sánchez Cunill, Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Huároc Muñoz, Gabriel | |
| dc.contributor.author | Huincamán Baeza, Leonidas Gabriel | |
| dc.contributor.author | Jimeno Chadwick, Diego Orlando | |
| dc.contributor.author | Soto Zamora, Abraham Yussef | |
| dc.contributor.author | Torrealba Gárate, Pablo Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Huároc G., Huincamán L., Jimeno D., Soto A. y Torrealba P. (2007). Incidencia del estudio musical instrumental o vocal en diversas áreas del desarrollo en niños y niñas de enseñanza básica. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2978 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2978 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Este trabajo tiene como motivación principal indagar acerca de los efectos que puede tener en los niños el estudio musical sistemático extracurricular. Con objeto de limitar el campo de estudio se ha seleccionado a niños y niñas de Enseñanza Básica (entre 6 y 14 años), que hayan realizado estudios instrumentales o vocales sistemáticos y con permanencia de al menos un año. Interesa pesquisar la influencia del aprendizaje musical en las diversas áreas del desarrollo humano. Para efectos de esta investigación, se seleccionaron tres de las cinco áreas expuestas previamente: desarrollo cognitivo (tomando como parámetro de medición el rendimiento académico), afectivo y social (medidos por instrumento de tipo cuestionario). | |
| dc.format.extent | 125 h. : il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música instrumental--Estudio e Instrucción | es_CL |
| dc.subject | Música vocal--Estudio e Instrucción | es_CL |
| dc.subject | Música--Educación Básica | es_CL |
| dc.title | Incidencia del estudio musical instrumental o vocal en diversas áreas del desarrollo en niños y niñas de enseñanza básica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 I37e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile