Incidencia del estudio musical instrumental o vocal en diversas áreas del desarrollo en niños y niñas de enseñanza básica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Huároc Muñoz, Gabriel
Huincamán Baeza, Leonidas Gabriel
Jimeno Chadwick, Diego Orlando
Soto Zamora, Abraham Yussef
Torrealba Gárate, Pablo Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo tiene como motivación principal indagar acerca de los efectos que puede tener en los niños el estudio musical sistemático extracurricular. Con objeto de limitar el campo de estudio se ha seleccionado a niños y niñas de Enseñanza Básica (entre 6 y 14 años), que hayan realizado estudios instrumentales o vocales sistemáticos y con permanencia de al menos un año. Interesa pesquisar la influencia del aprendizaje musical en las diversas áreas del desarrollo humano. Para efectos de esta investigación, se seleccionaron tres de las cinco áreas expuestas previamente: desarrollo cognitivo (tomando como parámetro de medición el rendimiento académico), afectivo y social (medidos por instrumento de tipo cuestionario).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.