Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGarat Ly., Giselle, prof. guía
dc.contributor.authorAndreu Muñoz, Silvia Alejandra
dc.contributor.authorAraneda Flores, Oscar Hemán
dc.contributor.authorGómez Morales, Felipe Andrés
dc.contributor.authorMartínez Ravest, José Antonio
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:12Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:12Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationAndreu S., Araneda O., Gómez F. y Martínez J. (2006). Indice de prevalencia de Síndrome Burnout en profesores de artes musicales de liceos municipalizados de la comuna de Santiago. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2979es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2979
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractEste estudio surge a raíz de la motivación por conocer el nivel de desgaste profesional que sufren los docentes de nuestra especialidad; esta es, Artes Musicales. Este subsector trae consigo una serie de particularidades en su ejercicio docente que en muchas ocasiones nos conduce a cuestionamos acerca de la valoración que nuestro entorno social tiene respecto de nuestro trabajo. Es por esto que el presente seminario de investigación busca conocer el nivel de estrés laboral o, más específicamente, de Síndrome Bumout presente en un grupo de profesores de Artes Musicales de Liceos Municipalizados de la Comuna de Santiago. Para llevar a cabo este proceso, se realiza una adaptación de un instrumento de medición del síndrome construido previamente, con la finalidad de acotarlo específicamente a la realidad de los profesores de Artes Musicales, denominándose Cuestionario de Actitudes ante el Trabajo Docente en Artes Musicales. En la primera parte de este documento se describe y explica el Síndrome Burnout, con sus definiciones y características, luego de haber realizado una exploración bibliográfica sobre los textos y estudios llevados a cabo hasta el momento, relacionados con el síndrome. Luego, se contextualiza el estudio en las características generales de la profesión docente, de la municipalización de la educación y del entorno social que caracteriza a la Comuna de Santiago, para poder entender desde ese marco los resultados obtenidos. Posteriormente, se explica en detalle la metodología de trabajo utilizada y el instrumento de medición adaptado, con la finalidad de que este mismo procedimiento pueda ser utilizado para futuras investigaciones. Finalmente, se exponen los resultados estadísticos de la aplicación del Cuestionario y se analiza el proceso de investigación en virtud de la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en nuestro subsector de Artes Musicales.
dc.format.extent115 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación musicales_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectAgotamiento profesionales_CL
dc.titleIndice de prevalencia de Síndrome Burnout en profesores de artes musicales de liceos municipalizados de la comuna de Santiagoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2006 I39p
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00295


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace